HOSPITAL INFANTA LEONOR: NI HABITACIÓN INDIVIDUAL NI SILLA PARA ACOMPAÑANTE.

abril 29, 2010 at 10:38 am Deja un comentario

Sólo han pasado dos años desde que se inauguró y el hospital Infanta Leonor, en Vallecas, ya se ha quedado pequeño. No en espacio físico, porque muchas zonas de la tercera planta están completamente vacías…

Las famosas habitaciones individuales, quizá la característica de los nuevos hospitales más reiterada en las sucesivas inauguraciones, están dejando de serlo.

El Infanta Leonor ha empezado a instalar una segunda cama en las estancias. Ya existen 16 habitaciones convertidas en dobles. Y, según admitió el hospital, pueden llegar a ser 30 en función de las necesidades. De hecho, en un pasillo del sótano se alineaban ayer 13 camas nuevas, listas para ser instaladas…

Ha desaparecido el también célebre “sofá cama para el acompañante“,  simplemente, no cabe…

Y gracias a que ayer nos pusieron la cortina“, decía Daniel Alonso, ingresado en la B-203 desde el 16 de febrero, mientras su mujer le ayudaba a sentarse en un sillón. “Aquí antes había un sofá grande”, recordaba ella. “Y ahora no hay ni una silla para que me pueda sentar yo, que estoy operada de hernia. La hemos pedido varias veces y nos dicen que no hay”.

En la cama de al lado, separado por la cortina blanca, Luis Usero se acordaba de las enfermeras y auxiliares: “Se han encontrado de golpe con más trabajo y andan retrasadas. Cuando las llamas tardan mucho en venir“…

Esperanza Aguirre inauguró el Infanta Leonor el 29 de febrero de 2008. Era el primer hospital público que se construía en la capital en 31 años…

FUENTE:

http://www.rivas-salud.org/index.php/sanidad-madrid/nuevos-hospitales/1373-el-hospital-infanta-leonor-convierte-en-dobles-las-habitaciones-individuales

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

SANIDAD MADRILEÑA: SE PRETENDE QUE “GANEN MÁS” LOS MÉDICOS QUE DEN MENOS BAJAS LABORALES VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO: LA INDIA SUSPENDE LA CAMPAÑA. CUATRO JÓVENES FALLECIDAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: