ESPAÑA, AFECTADA DE LLENO POR LA NUBE DE CENIZA VOLCÁNICA

mayo 11, 2010 at 11:35 am 2 comentarios

¿EN QUÉ QUEDAMOS?

SEGÚN LAS INFORMACIONES DISPONIBLES SE AFIRMABA QUE ESPAÑA NO SUFRIRÍA LOS EFECTOS DE LA CENIZA VOLCÁNICA, ES MÁS INCLUSO SE PLANTEABA LA POSIBILIDAD DE QUE NUESTRO PAÍS SE CONVIRTIERA EN CENTRO DE VUELOS DE EMERGENCIA EUROPEO.

SIN EMBARGO, LA REALIDAD ES OTRA Y ESPAÑA ESTÁ SUFRIENDO LOS MISMOS PROBLEMAS QUE OTROS PAISES COMO CONSECUENCIA DE LA NUBE DE CENIZAS.

Martes 11 de mayo
13.00. Malas noticias sobre la nube desde nuestras entidades científicas: «No hay datos que indiquen el final de la erupción, por lo que continuarán los efectos negativos sobre el espacio aéreo europeo, aunque con impacto desigual a lo largo del tiempo», afirman técnicos del CSIC.
12.40. Los responsables políticos de La Palma se han quejado del «varapalo» que supone para la economía de la pequeña isla la cancelación hoy de 14 vuelos. «Ahora nos damos cuenta de lo importante que es la conectividad aérea», ha dicho la consejera de Turismo del Cabildo.
12.25. El resto de aeropuertos españoles se han visto afectados por los ocho cierres de esta mañana. En Barcelona, por ejemplo, han salido 26 aviones menos de los previstos.
12.01. Este cambio en las medidas de seguridad, unido a una dispersión de la nube de cenizas, facilitará que «no se esperen» más cierres de aeropuertos en España en lo que queda de día, según la nota de Eurocontrol.
11.40. Eurocontrol da detalles del cambio de criterio en una nota de prensa colgada en su Facebook: la agencia meteorológica británica ha confirmado que su modelo para predecir la situación de la nube de cenizas funciona, por lo que el margen de seguridad de 60 millas náuticas alrededor de ella ya no es necesario.
También indica que trabajan con el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas para definir aún mejor las previsiones y minimizar al máximo el número de cierres aeroportuarios.
11.25. Aena rectifica e indica que no ha llegado a cerrar Lanzarote. Lo dice después de que Eurocontrol haya modificado la zona de seguridad alrededor de la nube volcánica, lo que permite que operen todos los aeropuertos canarios salvo el de La Palma.
10.55.LOS AEROPUERTOS DE TENERIFE Y EL DE LA GOMERA REABREN. Parece que lo peor ha pasado por el Este de las Canarias.
10.40. No todos los países vecinos de España pasan por problemas. En Portugal la situación mejora y Lisboa vuelve a operar vuelos. La apertura de su aeropuerto tiene lugar justo antes de que el Papa Benedicto XVI aterrice en suelo luso, algo que hará en la mañana de hoy.
Sin embargo, las islas Azores y Madeira continúan sin vuelos, al igual que la localidad de Faro.
10.30. La nube también ha llegado a Marruecos, donde han cerrado los aeropuertos más importantes del país, Rabat y Casablanca, no operarán al menos hasta las 14.00 horas, al igual que Tánger, Tetuán y Esauira.
10.05.CIERRA EL AEROPUERTO DE LANZAROTE. Aena acaba de informar de que suspende operaciones desde las 10.00 por la nube de ceniza que también afecta a Tenerife, Gomera y La Palma. Lee aquí el comunicado.
10.02.La web de Aena se ha caído, debido muy probablemente a la incertidumbre que ha ocasionado la posibilidad del cierre de Barajas.
«No está disponible en estos momentos debido al elevado número de visitas que se están produciendo», indica un mensaje en la página, que sólo muestra los teléfonos de información.
9.39. Los controladores aéreos advierten de que «hay serias posibilidades» de que se decrete el cierre del aeropuerto de Barajas durante esta mañana. Aena todavía no ha informado de esta posibilidad y las compañías aéreas esperan sus instrucciones.
9.27. Eurocontrol, el organismo que se ocupa del control y de la seguridad aérea, ha elaborado ya su mapa de zonas de riesgo en función de los datos del VAAC. La extensión del peligro por la nube de ceniza cruza la península y llega hasta Cataluña, según el mapa previsto para las 12.00 (en pdf).
Con estos datos, Aena y el Ministerio de Fomento han de valorar si proceden al cierre de más aeropuertos o mantienen la situación actual.
9.00. El VAAC, entidad encargada del seguimiento de las cenizas, acaba de emitir su nuevo informe: se prevé que la nube afecte a parte del centro y sur de la península durante todo el día. Incluso puede llegar al Mediterráneo a medianoche, aunque la situación puede variar en el siguiente informe, dentro de seis horas.
7.00. España amanece con siete aeropuertos cerrados por culpa de la concentración de cenizas sobre Canarias, Andalucía y Extremadura. No operarán vuelos hasta nueva orden los aeropuertos de Sevilla, Jerez, Badajoz, los dos de Tenerife, Gomera y La Palma.
FUENTE:
PERO ¿POR QUÉ LA ÚNICA INFORMACIÓN QUE SE DA CONTINUAMENTE ES LA RELACIONADA CON EL TRÁFICO AÉREO?
¿POR QUÉ NO SE INFORMA A LA POBLACIÓN DE LOS EFECTOS DE LA INVISIBLE CENIZA SOBRE LA SALUD, EL AGUA, LA AGRICULTURA, ETC?
Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

SOJA, INGREDIENTE INVISIBLE EN CASI TODO LO QUE COMEMOS. ¿CREES QUE NECESITAS SUPLEMENTOS DE SOJA? FLUOR EN EL AGUA: EN CONTRA DE LOS PRINCIPIOS DE LA FARMACOTERAPIA (Arvid Carlsson, Premio Nobel de Medicina)

2 comentarios Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: