OPERACIÓN REAL EN UNA CLÍNICA VIP PAGADA POR TODOS

mayo 17, 2010 at 1:06 pm Deja un comentario

Dentro del Hospital Clínico de Barcelona, opera una clínica privada de lujo: Barnaclinic.

Esta clínica VIP es una de las más prestigiosas de España y cuenta entre sus clientes con personalidades muy conocidas dentro del mundo empresarial español. Realmente, Don Juan Carlos ingresó en esta clínica y no en el Hospital público (se cuenta que incluso le cambiaron las sábanas por unas del Hospital por si se filtraba alguna foto)

¿A qué ya empieza a cuadrarles el tema?

Al monarca le dejaron en exclusiva la séptima planta de Barnaclinic y se reservaron las cinco UCIS de que dispone el Hospital y el único quirófano operativo, por si surgían imprevistos. Y aquí vino el problema: prácticamente vaciaron Barnaclinic y enviaron a sus clientes ( de pago) al Hospital Clínico (público).

La llegada del Rey ha destapado una situación que, según el Comité de Empresa y el sindicato CGT, se lleva produciendo desde hace mucho tiempo: Barnaclinic, a pesar de su gestión y facturación privada, emplea el material, el personal, los quirófanos, las máquinas de rayos y hasta las UCIS del centro público. Lo han leído bien; los pacientes que pagan su cuota por la asistencia privada son atendidos con medios costeados públicamente.

Según fuentes sindicales, “los mismos cargos del Barnaclínic como empresa, se repiten en el Hospital Clínico, que a su vez se repiten en la fundación privada….”. “En Barnaclinic están cobrando unos servicios de hotel de lujo a unos clientes, que se costean con material público, y atienden nuestras enfermeras”.

INFORMACIÓN COMPLETA:

http://pasaramejorvida.blogspot.com/2010/05/la-operacion-del-rey-y-la-sanidad.html

TODA UNA PARODIA REAL

Aunque trató de aparentarse que la intervención se produjo en un hospital público, la realidad es que se llevó a cabo en una clínica privada que funciona dentro del hospital. Fuentes del centro han relatado… hasta qué punto llegó la parodia.

…En realidad el monarca ingresó oficialmente por Barnaclinic, una clínica privada que opera dentro del centro. De hecho, se trata de una de las más prestigiosas de Cataluña…

Como cabía esperar, el monarca fue atendido con todo tipo de atenciones…  A las incomodidades de seguridad provocadas por alojar un Jefe de Estado, se añadieron también las derivadas de esconder que era en la clínica privada donde realmente ingresó Don Juan Carlos.

Ello supuso todo un zafarrancho, que provocó situaciones dantescas: “Le cambiaron la sábana, le pusieron las sábanas del Clínico por si aparecía alguna foto, cuando en realidad es un paciente de Barnaclinic” indicó… el personal del centro.

Las incomodidades continuaron: “A los propios clientes de la Clínica privada se les movió al hospital público” para dejar al monarca en total privacidad en planta séptima. Ello no sentó bien entre los enfermos, que según la fuente “están acostumbrados a un tipo de trato de lujo, porque hay protocolos concretos, que luego exigían también en el Hospital” relata.

Lo mismo ocurrió con las UCIS, que “son del hospital, no de la Clínica. Tenemos cinco, y quedaron reservadas ” con el consiguiente perjuicio para las necesidades de un Hospital General, que además tuvo que prestar su quirófano- Barnaclínic no tiene propios– para operar en sábado, “cosa nada habitual” manifiestan.

La situación continúa en colapso este mismo lunes: “Han anulado todo. Generalmente han unas dos horas de lista de espera, y hoy no hay nadie” aseguran estas fuentes”…

FUENTE:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/al-rey-le-cambiaron-hasta-las-sabanas-para-aparentar-que-estaba-en-el-clinic-1276392316/

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

REALIDADES INCÓMODAS DE LA “SOCIEDAD DEL BIENESTAR” CRISIS GLOBAL: DINERO PÚBLICO PARA SALVAR A LOS CULPABLES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: