EL HAMBRE EN EL MUNDO EN AUMENTO

septiembre 20, 2010 at 1:20 pm 1 comentario

MADRIDSUR:

EL HAMBRE EN EL MUNDO, SE CACAREA A BOMBO Y PLATILLO EN ESTOS DÍAS, HA DISMINUÍDO.

¿SEGURO? NO

SI NOS AJUSTAMOS A LAS INFORMACIONES OFICIALES EN REALIDAD HA SUCEDIDO TODO LO CONTRARIO:

EN 2009 AUMENTÓ, DICEN QUE POR LA CRISIS…

EN 2010 SE PREVEE QUE DESCIENDA RESPECTO A 2009… LO QUE SIGNIFICA DOS COSAS:

1.- QUE SI EN 2009 MURIERON X PERSONAS DE HAMBRE EN 2010 FALLECERÁN ALGUNAS MENOS , AUNQUE PUEDE QUE SEAN MÁS QUE EN 2008

2.- QUE LA REDUCCIÓN DEL HAMBRE ES UNA PREVISIÓN NO UNA CONSTATACIÓN

EL OTRO DATO A RESALTAR ES QUE SI AUMENTÓ POR LA CRISIS Y SE PIENSA QUE ÉSTA SE ESTÁ SUPERANDO LO LÓGICO ES SUPONER QUE HABRÁ MENOS HAMBRE EN EL MUNDO… ¡¡¡PUES NO!!! SEGÚN LOS “EXPERTOS” ES UN PROBLEMA ESTRUCTURAL E IRÁ EN AUMENTO, COMO HA SUCEDIDO HISTÓRICAMENTE INCLUSO EN ÉPOCAS DE BONANZA…

CONCLUSIÓN:

EL HAMBRE ES PARTE DE LA SUSTENTACIÓN DEL SISTEMA ECONÓMICO MUNDIAL

EL número de personas que actualmente padece hambre en el mundo, mil 200 millones, es el mayor que se haya registrado jamás en la historia de la humanidad, según el informe sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio…

“En el mundo, el número de personas que padecen hambre aumentó de 842 millones en 1990-1992 a 873 millones en 2004-2006 y a mil 200 millones en 2009, nivel que nunca se había alcanzado antes”, dijo el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en su informe entregado a la Asamblea General.

El reporte también aseguró que el aumento es tanto en números absolutos como en la proporción que las personas con hambre representan de la población mundial.

“Ello ha sido en su mayor parte consecuencia de un menor acceso a los alimentos resultante de su precio elevado y de las crisis financiera y económica mundiales que han reducido los ingresos y agravado el desempleo”, indicó el informe.

La evaluación entregada por el titular de la ONU sucede cinco años antes de la fecha límite de 2015 para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio…

FUENTE:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=494640

Por primera vez en 15 años, la estimación del número de personas que pasan hambre crónica en el mundo ha bajado en 2010

El informe anual El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo, será publicado por la FAO y el Programa Mundial de Alimentos el próximo mes de octubre, pero parte del mismo se ha adelantado de cara a la cumbre en Nueva York de la próxima semana (del 20 al 22 de septiembre).

Entre las causas que explican el descenso del número de hambrientos, el estudio cita las previsiones de crecimiento económico para este año, especialmente en los países en vías de desarrollo, y a la bajada de los precios de los alimentos registrada desde mediados de 2008, lo que augura que, con el repunte reciente de precios, la lucha contra el hambre se hará más difícil en un futuro próximo...

Según la FAO, el hecho de que históricamente el número de personas desnutridas haya seguido aumentando incluso en periodos de gran crecimiento económico y precios relativamente bajos demuestra que el hambre es un problema estructural

Respecto a 2009, el informe prevé para este año una reducción de un 9,6% por ciento en la cifra de personas con hambre crónica y la disminución se nota especialmente en Asia, donde se estima que viven 80 de los 98 millones de personas que han salido en 2010 de la situación de hambre crónica. Mientras, en el Äfrica subsahariana la cifra se reducirá en solo 12 millones…

FUENTE:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hambre/mundo/baja/primera/vez/anos/sigue/siendo/inaceptable/elpepusoc/20100914elpepusoc_11/Tes

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

ARMAS BIOLÓGICAS Y QUÍMICAS: CONSTATADO SU EMPLEO ENVENENÁNDONOS

1 comentario Add your own

  • 1. silvio clemente Guerra Jiménez  |  mayo 16, 2011 en 4:20 pm

    Estoy plenamente identificado con el amálisis de que las políticas neoliberales imperantes en la globalización del comercio mundial, son las responsables de que los estados no se preocupen por la seguridad alimentaria de sus nacionales. Yo adelante un trabajo de investigación en la institución educatvia donde presto mis servicioes docentes, y el trabajo arrojó resultados lamentables en materia de malnutrición. Factor que desestimula el estudio y las observación de buen comportamiento por parte de los educandos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: