TUMORES INFANTILES: CASI TODOS POR FACTORES MEDIOAMBIENTALES

enero 12, 2011 at 5:31 pm Deja un comentario

Se estima que factores medioambientales, físicos, químicos o biológicos, están asociados a un 85% y el 96% de tumores pediátricos

Son muchas las enfermedades que la Unión Europea considera atribuibles a factores de riesgo ambiental, entre ellas, el asma, los trastornos neurológicos, las malformaciones, las intoxicaciones y el cáncer.

Se estima que un 20% de los enfermos europeos sufren patologías relacionadas con factores ambientales.

Según datos de la Unión Europea, el 40% de éstas patologías recaen sobre la población infantil, aunque sólo representan el 10% de la población total. La causa de éstas cifras, opinan los expertos, es la gran vulnerabilidad por la ingesta de más alimentos y bebidas y por respirar más cantidad de aire contaminado por kilogramo de peso que los adultos. Es decir que incorporan más sustancias tóxicas, y sumado a esto, no disponen de mecanismos totalmente desarrollados para neutralizarlas o eliminarlas.

FUENTE:

http://blognutricion.com/2008/01/21/enfermedades-medioambientales-afectan-en-mas-de-40-a-menores-de-5-anos/

PARLAMENTO EUROPEO:

PREGUNTA ESCRITA de Françoise Grossetête (PPE-DE) a la Comisión

El sector sanitario lleva mucho tiempo advirtiendo a las autoridades públicas sobre la incidencia de enfermedades observadas en pacientes y que pueden atribuirse al medio ambiente. Sin embargo, las referencias médicas no vinculantes presentan diferencias. Los médicos franceses no tienen acceso al diagnóstico de intoxicación por metales pesados ni al tratamiento por quelación (para la desintoxicación) de tipo DMPS (dimercaptopropanosulfonato).

La promoción de la salud ambiental en Europa debe permitir igualdad de trato para los pacientes europeos, lo que pasa por una mejora de los cursos impartidos en las facultades de medicina y requiere la modificación de la educación.

¿Piensa la Comisión crear un marco de referencia para la creación de una verdadera disciplina de medicina ambiental en Europa a fin de que dicha especialización deje de estar aislada en las facultades de medicina?

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+WQ+E-2009-0519+0+DOC+XML+V0//ES

RESPUESTA (SÓLO EN INGLÉS):

El Parlamento Europeo viene a responder que este asunto es un objetivo prioritario desde 2003 y que existen proyectos y recomendaciones para tratar de solucionar el problema, pero que al fin y al cabo depende de cada Estado Miembro y en eso no tienen capacidad de intervenir.

http://www.europarl.europa.eu/sides/getAllAnswers.do?reference=E-2009-0519&language=ES

MADRIDSUR:

CÓMODA RESPUESTA, BONITAS PALABRAS PERO NINGUNA SOLUCIÓN.

¿CÓMO ES QUE EUROPA “NO PUEDE” INTERVENIR EN ESTE ASUNTO CUANDO INTERVIENE CONSTANTEMENTE EN OTROS, COMO LAS MEDIDAS CONTRA LA ACTUAL CRISIS ECONÓMICA QUE OBLIGAN A LOS CIUDADANOS DE LOS ESTADOS MIEMBROS A PAGAR POR LO QUE PROVOCARON BANCOS, MULTINACIONALES, ETC?

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

SALUD, ENFERMEDAD Y CONTROL SOCIAL PARKINSON: ORIGEN MEDIOAMBIENTAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: