CANCER Y CONTAMINANTES

marzo 3, 2011 at 7:32 pm 21 comentarios

OMS:

¿Cuál es la causa del cáncer?

El cáncer comienza en una célula. La transformación de una célula normal en una tumoral es un proceso que abarca varias fases y suele consistir en la progresión de una lesión precancerosa a un tumor maligno.

Estas alteraciones son el resultado de la interacción entre los factores genéticos de una persona y tres categorías de agentes exteriores, a saber:

  • carcinógenos físicos, como las radiaciones ultravioleta e ionizantes;
  • carcinógenos químicos, como el amianto, componentes del humo de tabaco, aflatoxinas (contaminantes de los alimentos) y arsénico (contaminante del agua de bebida);
  • carcinógenos biológicos, como las infecciones causadas por determinados virus, bacterias o parásitos.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/es/index.html

EL GRUPO ESPECIAL PARA EL CÁNCER DE ESTADOS UNIDOS DENUNCIA EL EXCESO DE TÓXICOS AMBIENTALES

El número de casos de cáncer que provoca la actual contaminación ambiental es mucho mayor de lo que hasta ahora se pensaba. Así lo ha denunciado el Grupo Especial para el Cáncer encargado de asesorar al presidente de Estados Unidos sobre la enfermedad. 

Su informe señala que la exposición a los contaminantes ambientales –radiaciones, medicamentos, productos químicos industriales y de uso doméstico, etc.- es cada vez mayor y altera o interfiere diferentes procesos biológicos. Siendo los más perjudicados los niños, expuestos hoy desde edades muy tempranas a multitud de contaminantes…

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1510

Entry filed under: Uncategorized.

CHEMTRAILS, ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO (ESPAÑA) CHEMTRAILS: FUMIGANDONOS DESDE AVIONES ¿POR QUÉ?

21 comentarios Add your own

  • 1. gossen  |  marzo 5, 2011 a las 9:45 am

    Y que opina usted señor Lorenzo de toda esta escena apocaliptica que se ve por doquier y que esta reflejada en su blog?

    Responder
  • 2. gossen  |  marzo 5, 2011 a las 9:47 am

    está usted de acuerdo con estas causas de cancer que muestra su blog?

    Responder
    • 3. madridsur  |  marzo 5, 2011 a las 10:49 pm

      Sí, lo estoy y creo que no son las únicas aunque sí las principales
      ¿Qué opina usted?
      Un saludo

      Responder
  • 4. madridsur  |  marzo 5, 2011 a las 10:47 pm

    No considero que sea nada apocalíptico, creo que simplemente vivimos algunos acontecimientos tremendamente serios a los que hay que prestar mucha atención y por eso los divulgo en la medida que considero oportuno que los conozca el mayor número de personas posible.
    Un saludo.

    Responder
  • 5. gossen  |  marzo 7, 2011 a las 8:07 am

    pues si estoy de acuerdo lo que pasa es que en el blog de Miguel Jara creo si no entendi mal usted defendia que el tabaco no produce cancer

    Responder
    • 6. madridsur  |  marzo 7, 2011 a las 1:51 pm

      En el blog al que se refiere dije, como en otros sitios, que no hay ningún estudio que determine que el tabaco sea directamente origen del cancer de pulmón. Esa es una opinión personal basada en los pocos o muchos datos de los que dispongo y que defienden cada vez más expertos en oncología (experiencias personales directas aparte).
      Sin embargo, también dije en ese blog y digo siempre que considero que el tabaco es negativo para la salud y causante de otras enfermedades que sí provoca directamente (por ejemplo enfisema pulmonar). Ni defiiendo el consumo de tabaco ni lo recomiendo. Tampoco he dicho nunca que no sea un contaminante, como también lo son los vehículos, las fábricas, las centrales nucleares, etc.
      Un saludo.

      Responder
  • 7. gossen  |  marzo 7, 2011 a las 8:24 am

    La situacion mundial señor Lorenzo es la antesala del Apocaliipsis, lo que pasa es que usted no se ha enterado, bueno no se quiere enterar. Mire, todo el mundo lo huele.
    Una pregunrta, cuando usted nació habia 2.500 millones de automoviles vomitando co2 a la atmosfera y creciendo.
    Habia 14 naciones en el club nuclear?
    Habian 345 centrales nucleares atomicas y creciendo?
    Sigo preguntando señor Lorenzo?
    No hay mas sordo que el que no quiere oir ni mas ciego que el que no quiere ver

    Responder
  • 8. madridsur  |  marzo 7, 2011 a las 1:57 pm

    Afortunadamente ni soy sordo ni ciego, a no ser que usted me lo considere por no compartir sus interpretaciones de lo que ocurre en nuestro entorno.
    Tenemos problemas, es evidente, pero no lo entiendo como el apocalipsis ni muchísimo menos.
    A lo largo de la historia ha habido momentos de grandes convulsiones tras las que el ser humano se ha visto obligado a modificar su manera de afrontar la realidad. A eso yo lo llamo evolución, tanto social como personal. Si usted prefiere llamarlo apocalipsis está en su perfecto derecho.
    Un saludo.

    Responder
  • 9. gossen  |  marzo 7, 2011 a las 4:18 pm

    Me alegro que sus instintos primarios aun le queden en pie, pero me referia a sensibilidades mas humanas, no a instintos basicos, a algo superior de lo que carecen los animales., Mire, si quiere le doy el enlace de unas declaraciones de un general del Pentagono asesor de guerra del Obama, dijo hace unos dias que contando que en el club atomico cada dia hay mas naciones una guerra nuclear puede empezar en cualquier instante, por tres causas basicas, y luego las explica, ademas, añadió, para que lo entiendadn, la tecnologia belica actual es como un revolver cargado en manos de un niño de tres años.
    Señor Lorenzo la historia de la humanidad es una historia de guerras, quitas las guerras y nos quedamos sin historia, no tiene usted encuenta, no ve usted que la evidencia actual, la realidad de hoy dia no tiene nada que ver con el pasado?

    Responder
    • 10. madridsur  |  marzo 7, 2011 a las 10:57 pm

      Perdone, la sordera y la ceguera no son instintos sino deficiencias en el sentido del olfato y la vista.
      Un saludo.

      Responder
  • 11. gossen  |  marzo 7, 2011 a las 4:22 pm

    En lo refernte al tema del tabaco del blog de Miguel Jara me sumo a la contestacion que les hace a usted y al señor Herraez el señor Roderich

    Responder
    • 12. madridsur  |  marzo 7, 2011 a las 10:55 pm

      Está en su perfecto derecho de tener la opinión que le parezca. Mi comentario hacía referencia tan sólo a recordarle lo que escribí en el blog de Miguel Jara respecto al tabaco y el cancer.
      Un saludo.

      Responder
  • 13. gossen  |  marzo 8, 2011 a las 9:38 am

    Como un pesimista es un optimista bien informado le explico una ultima noticia sobre una de tantas mas que posibles causas de un desencadenamiento de guerra nuclear.
    El lunes radio Sefarat, emisora que emite en castellano desde Tel Aviv comentaba que el Mossat habia interceptado la venta de una ojiva nuclear tatica a His- Bola, sabe quienes son? fundamentalismo islamico libanes, primos hermanos de Jamas y de Al-qaeda.
    La pregunta subsiguiente es ¿cuanto puede tardar el terorismo islamico en conseguir un arna nuclerar? un mes, dos, seis? la tendrán, es cuestion de tiempo, en cuanto la tengan Barcelona, Madrid, Londres o Tel- Aviv pueden caer vaporizadas en dos segundos, si cae barcelona o Madrid sera una gran desgracia para nosotros pero no pasará nada mas., pero cuidado toquen a Jerusalem o a Tel- aviv porque entonces el lio estara montado, Israel es potencia nuclear.

    Responder
    • 14. madridsur  |  marzo 8, 2011 a las 12:17 pm

      No comparto su idea sobre el pesimismo. Cada cual ve en el mundo lo que quiere y lo interpreta en función de su manera de pensar, fruto fundamentalmente de la educación recibida y de las experiencias vividas. Tengo la sensación de que usted ha debido de enfrentarse a circunstancias demasiado duras o negativas para ver el mundo de luto permanente. Lo lamento.
      No voy a entrar en el tópico del radicalismo ni el terrorismo islámico… pero sí quisiera recordarle que, hasta la fecha, sólo un país ha masacrado a otro con la bomba atómica,y es un país no islámico.

      ¿Por qué culpar a nadie antes de que delinca? ¿Cree que es prevención encarcelar, reprimir o incluso aniquilar a alguien por si acaso?

      Responder
  • 15. gossen  |  marzo 8, 2011 a las 9:43 am

    Evidentemente señor Lorenzo que la ceguera no son instintos sino que es tal y como usted dice, pero usted ya me entendió, y al buen entendedor con pocas palabras bastan, y usted es un buen entendedor

    Responder
  • 16. gossen  |  marzo 8, 2011 a las 5:35 pm

    No soy pesimista señor Lorenzo soy catastrofista apocaliptico que es un grado superior ademas estoy diplomado y en Cum Laudet.
    Usted que debe ser muy pero que muy joven por su manera de pensar, aun no se ha dado cuenta que la humanidad es insostenible totalmente y ha tocado techo, hemos llegado al fin, si quiere le puedo dar informacion pero de verdad lo que le he dicho solo ha sido el entremes, pero no creo le interese algo tan vulgar

    Responder
    • 17. madridsur  |  marzo 8, 2011 a las 6:00 pm

      No he dicho en ningún momento que usted fuera o no pesimista, sino que no entiendo el pesimismo tal y como usted lo describe.
      Me alaga que crea que soy una persona tan jóven, pero anda bastante equivocado. Me encanta cumplir años y tengo ya unos pocos, pero por suerte para mí y para quienes me rodean gozo de un espléndido sentido de la esperanza, de confianza en las posibilidades del ser humano (capaz de tantas cosas buenas que usted parece ignorar) y de fe (creer en lo que no se ve ni se puede demostrar), esa fe que no sólo es religiosa por cierto.

      La información no es jamás, en mi opinión, vulgar. Puede ser más o menos acertada, correcta o incorrecta, verdadera o falsa, fiable o no fiable… depende sobre todo de la fuente de la que proceda y de si es posible contrastarla o no.
      Otra cosa es la interpretación de la información… en eso seguramente es en lo que usted y yo diferimos y mucho.

      Lamento su visión catastrofista y apocalíptica de la existencia, debe ser tremendamente doloroso afrontar así el día a día, pero es usted libre de vivir su existencia como desee.

      Sólo el tiempo pondrá cada cosa en su lugar y estoy convencido de que también le dará la oportunidad de cambiar su punto de vista sobre tan lúgubre determinismo.

      Un saludo.

      Responder
  • 18. gossen  |  marzo 8, 2011 a las 7:23 pm

    Que uno tenga años no es prueva suficiente de que los hay aprovechado. Yo soy un apocaliptico alegre señor Lorenzo no se si lo nota en mis escritos. Mi vision es la correcta, es la que ve lo que esta pasando, lo que pasa es que usted no quiere ver las señales claras del momento actual que todo el mundo lo sospecha esta en el ambiente, será el suceso mas catastrofico que pronto va a ocurrir a la raza humana y no lo quiere ver porque usted forma parte del problema y los arboles no le dejan ver el bosque

    Responder
    • 19. madridsur  |  marzo 8, 2011 a las 8:22 pm

      Puede usted defender las ideas q ue quiera pero deje de juzgarme (no juzgues y no serás juzgado), por favor.
      Por cierto, la referencia a mi edad fue suya ¿recuerda? que pensó que por mis ideas debía tener pocos años.
      Un saludo y buena suerte en su andadura

      Responder
  • 20. gossen  |  marzo 9, 2011 a las 12:44 pm

    Usted usa palabras de Jesucristo y hace bien, me parece de lo mas acertado que usted dice, yo tambien puedo usarlas? no creo le parezca a usted bien, pues conozco muy bien la manera de pensar de los que usais autoridades para vuestro proposito pero parece ser que a modo de dictadores solo os es licito para vosotros los demas no tenemos este derecho. Pues bien me gusta pensar en positivo e imaginemos que usted no es un dictador y yo tambien tengo el derecho a usar palabras de Jesus le dire que este mismo Señor dijo tambien que el Apocalipsis vendria cuando el hombre tendria la capacidad de destruir la tierra

    Responder
  • 21. gossen  |  marzo 9, 2011 a las 4:20 pm

    gracias por sus buenos deseos de que tenga suerte y me vaya bien, se lo agradezco, tambien deseo lo mejor para usted. Tambien me gustaria comentarle que mas que en la suerte confio en Dios El nunca falla

    Responder

Replica a gossen Cancelar la respuesta

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS