JAPÓN. HAARP.

marzo 15, 2011 at 8:41 pm Deja un comentario

¿PARANOIA O REALIDAD?

RELACIONES EEUU-JAPÓN

…Las empresas filiales de corporaciones de Estados Unidos en Japón, sirvieron de estímulo directo para la industrialización de este último país. De este modo, la antigua posición de subordinación de Japón a Estados Unidos está siendo reemplazada por su nuevo poder financiero y tecnológico

Japón se desarrolló económicamente por esta la política de Estados Unidos. Ahora Estados Unidos es el perdedor. Japón y los países del sudeste asiático tomaron ventajas de la apertura del mercado estadounidense. Estados Unidos se ha vuelto deficitario, y Japón es el mayor ganador, ya que es el único con superávit fiscal con respecto a todos estos países.

En contraste con lo que sucede con la economía japonesa, que se encuentra en plena expansión, la economía estadounidense se encuentra en declinación, hecho que se manifiesta en el incremento de su deuda nacional, a un ritmo que sobrepasa la tarda expansión de la economía; en la devaluación del dólar; en la desaparición del empresariado manufacturero local y su reemplazo por sectores financieros y especulativos; en el extenso control de unidades productivas y tecnología por parte de inversionistas extranjeros (europeos y japoneses); y, por último, en el desmoronamiento de su sector industrial básico. Se puede afirmar, que esta declinación económica de Estados Unidos, si bien afecta a la economía en general, favorece los intereses específicos de corporaciones, bancos y del capital especulador, que se preocupa más en obtener ganancias de la compra y venta de empresas, que en promover la industria y competitividad nacionales. Así, Japón muestra un claro predominio comercial y financiero en los últimos años.

Hoy podríamos catalogar a las relaciones de Estados Unidos – Japón, más como de competencia que de cooperación, cuando Estados Unidos le achaca a Japón que cierra las fronteras de sus mercados, cuando critica su régimen de inversiones extranjeras, o cuando critican el uso que Japón hizo en el pasado de la tecnología norteamericana y la actual renuencia para compartir los nuevos avances tecnológicos, además de la orientación tecnológica de sus inversiones, dejando para el territorio norteamericano los trabajos que requieren de poca calificación técnica…

http://www.monografias.com/trabajos908/relaciones-japon-usa/relaciones-japon-usa2.shtml

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

NARCOLEPSIA EN NIÑOS POR VACUNA GRIPE A CENTRALES NUCLEARES A LOS OJOS DE QUIENES LAS “VIVEN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: