JAPÓN: “CINCO RADIOGRAFÍAS DIARIAS” A CAUSA DE LA FUGA RADIOACTIVA

marzo 20, 2011 at 10:54 am 3 comentarios

De acuerdo con datos del gobierno japonés, los niveles de radiación en Tokio se encuentran 20 veces por encima de lo normal; esto equivale a que “nos estén tomando al día 5 radiografías” nada grave. En cambio en Fukushima la radiación es cuatrocientas veces más alta de lo normal, lo mismo a un fuerte tratamiento de quimioterapia.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=161820

El primer cáncer de piel después de una irradiación fue descrito en 1904. Una publicación reveló, en 1944, que los radiólogos morían diez veces más de leucemia que los otros médicos.
Entre los supervivientes de Hiroshima (1945), las primeras leucemias se observaron en 1948. Otros tipos de cáncer (médula ósea, tiroides, mama y huesos) aparecieron 15 años después de la explosión y siguen apareciendo hoy en día entre los supervivientes.
Por término medio, la leucemia se presenta 8 años después de la irradiación y los otros tumores, 20, 30 o 40 años después.
La reglamentación sobre radioprotección ha hecho desaparecer los riesgos profesionales, en particular entre los radiólogos y los trabajadores de instalaciones radiactivas.
Actualmente existen normas sobre radioprotección de los pacientes: se recomienda un máximo de 10 radiografías al año y proteger las gónadas (ovarios y testículos) cuando se realiza una radiografía de abdomen.

http://salud.doctissimo.es/enfermedades/cancer/signos-y-causas-del-cancer/causas-del-cancer.html

MADRIDSUR:

Nada como disimular la gravedad de una situación para escurrir el bulto y “tranquilizar a la población” manipulando los datos.

Tras el terremoto/tsunami acontecidos en Japón se ha desatado una de las mayores catástrofes nucleares hasta la fecha.

Opiniones aparte sobre la necesidad o no de las centrales nucleares, lo que en ningún caso habría de permitirse es la ocultación sistemática de información a los ciudadanos ni la descarada manipulación de datos llevada a cabo con el objetivo de evitar el pánico y/o suscitar reticencias acerca de las centrales nucleares a nivel mundial.

El propio gobierno japonés afirmaba hace pocos días que la radiación recibida era la equivalente a “CINCO RADIOGRAFÍAS DIARIAS” y añaden y se repite una y otra vez que eso no es nada grave.

Sin embargo, en tan sólo dos días cada individuo ha superado la cantidad máxima de rayos X racomendada para todo el año. ¿Y eso no es grave?

De sobra son conocidos los efectos de este tipo de radiaciones sobre el organismo, hasta tal punto reconocidos por demostrados que el personal sanitario encargado de realizar tales pruebas disponen de protección que evite la exposición continua al veneno, las instalaciones sanitarias donde se llevan a cabo las radiografías también están sometidas a un rígido protocolo de protección, la legislación advierte de los riesgos de mujeres embarazadas, niños, ancianos o personas con determinados problemas de salud frente a los rayos X, etc.

¿Y NO ES GRAVE?

¿No es grave que los ciudadanos japoneses lleven expuestos a estas radiaciones desde que se inició la catástrofe nuclear? ¿No es grave que dichas radiaciones vayan a permanecer en el ambiente durante tiempo indefinido? ¿No es grave que se manipule la información a nivel global para proteger la honorabilidad de las centrales nucleares?

Se insiste constantemente en que las dosis radioactivas son tan bajas que no tienen ningún efecto sobre el organismo, mientras que los estudios llevados a cabo respecto a este tema indican todo lo contrario:

Daños Biológicos por Radiación:

Efectos de Muy Bajas Dosis
A bajas dosis sólo se producen efectos debidos a la modificación celular (mutaciones). (ver Daños celulares*).

Se los denomina efectos estocásticos (probabilisticos), ya que al aumentar la dosis recibida se incrementa la probabilidad de su ocurrencia, pero no su severidad. A menos que las células dañadas sean reparadas por el sistema inmunológico, no existe umbral por debajo del cual no se manifiestan.

*Daños Celulares
La radiación pude producir modificaciones en las células debido a:

1.-Procesos físicos, de muy corta duración(< 10-16 seg)
2.-Procesos químicos, duración ~ 10-12 – 10-6 seg
3.-Procesos biológicos, duración prolongada.

Estos efectos pueden dividirse en:

1 Muerte celular
   •Debe morir un cierto número de células para producir una     manifestación clínica del efecto.

2 Prevención de la división celular (reproducción)
   •Tiene el mismo efecto que la muerte celular, pero demorada hasta el     final de la vida de la célula.

3 Modificación celular (mutación)
   •Las mutaciones pueden ser positivas o negativas (buenas o malas).
   •Ambas pueden ser pequeñas modificaciones, o pueden ser     descubiertas y destruidas por el sistema inmunológico.

http://www.ipen.gob.pe/site/temas_nucleares/danos_biologicos_01.htm

PERO, TODOS TRANQUILOS, NO ES GRAVE… AUNQUE:

Las autoridades estiman que ya son miles los afectados por la radiación.

La nube tóxica ha llegado a Tokio y el nivel de radiación se cree que es unas 20 veces más elevado de lo normal lo que implica que dicha exposición puede traer serias consecuencias para la salud. Es por ello, que los habitantes de la capital están siendo evacuados para el sur del país, huyendo así de esta peligrosa nube.

Síndrome Agudo de la Radiación

Entre las secuelas inmediatamente posteriores de la exposición a la radiación está el llamado Síndrome Agudo de la Radiación, una enfermedad que se presenta cuando el organismo se expone parcial o totalmente a dosis radioactivas, en general, durante breves lapsos de tiempo.

Síntomas

Entre los síntomas de este síndrome se incluyen según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC): náuseas, vómitos, dolor de cabeza y diarrea, en primera instancia. Posteriormente, el individuo puede sentirse mejor hasta que reaparecen estos y otros síntomas, entre ellos: fatiga, fiebre, pérdida de apetito, nuevamente náuseas, vómitos y diarrea, daño cutáneo (picazón, inflamación, enrojecimiento, caída del pelo), convulsiones y en casos más extremos coma.

Entre otras gravísimas consecuencias para la salud de la exposición a material radioactivo (algunas de las cuales pueden durar muchos años) están: problemas cardíacos, dificultades respiratorias, retraso mental, mutaciones genéticas y cáncer de tiroides, entre otras.

Precisamente el cáncer de tiroides es uno de los más frecuentes en individuos que han estado expuestos a elevados niveles de radiación (muy común en las víctimas de radiación luego del accidente de la planta nuclear de Chernobyl en 1986) y por ello, como estrategia de prevención, en Japón se están repartiendo capsulas de yodo en los centros que asisten a las víctimas del accidente nuclear de la central de Fukushima.

Estas cápsulas de yodo contribuyen a que la glándula tiroides absorba el yodo contaminado de radiación, buscando frenar así el cáncer de tiroides, especialmente entre los jóvenes, las embarazadas, las mujeres que están dando de mamar, los bebés, los niños y los adolescentes.

La médula ósea y la glándula tiroides son muy vulnerables a la radiación por lo cual la leucemia y el cáncer de tiroides son los dos tipos de cáncer más comunes por esta causa.

La incidencia del cáncer de tiroides y las consecuencias de la nube tóxica a causa de una explosión nuclear, han sido estudiadas y analizadas por los japoneses luego de los efectos radioactivos de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, lanzadas en 1945 durante la II Guerra Mundial y del accidente de de Chernobil en Ucrania.

Cuanto mayor sea la exposición a la radiación, menor será la expectativa de vida de quien padezca el Síndrome Agudo de la Radiación. La principal causa de muerte en estos casos, es la destrucción de la médula espinal a causa de derrames internos o infecciones.

http://www.sanar.org/salud/japoneses-afectados-por-radiacion

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

AIR FORCE 2025: TODO PARECIDO CON LA REALIDAD ¿PURA COINCIDENCIA? PASTILLAS DE YODO ¿PROTEGEN? ¿QUÉ PASA CON LOS ALIMENTOS?

3 comentarios Add your own

  • 1. Spindle Cell Sarcoma  |  mayo 7, 2012 en 6:07 pm

    Hi there, You’ve done an incredible job. I will definitely digg it and for my part recommend to my friends. I am sure they’ll be benefited from this website.

    Responder
  • 2. araceli  |  septiembre 5, 2012 en 11:47 pm

    Tengo una hija desde lo 6 anos le han tomado 2 radiografias cada 6 meses debido q tiene migrana 1 arritmia y rinitis mi duda es? corre el riesgo de desarrollar cancer x los rayos x actualmente ella tiene 13 anos.

    Responder
    • 3. madridsur  |  septiembre 13, 2012 en 6:46 pm

      Hola Araceli. Como digo siempre este no es un blog de medicina aunque sí procuro dar a conocer informaciones serias y contrastadas que puedan ayudar a quienes se sientan preocupados. Por eso te diría que consultes a partir de la información base que he publicado más datos y más informaciones al respecto. Fíjate que la información que aporto habla de CINCO RADIOGRAFÍAS DIARIAS, nada que ver con el caso de tu hija…
      En realidad esta información lo que pone en alerta es sobre la radioactividad de las centrales nucleares, del peligro que suponen, no del empleo terapeutico de los rayos X.
      A título totalmente personal puedo darte mi opinión. No creo que tu hija corra riesgo de desarrollar cancer por dos razones fundamentales: primero que las zonas radiografiadas de su cuerpo son diferentes y muy localizadas segundo que la capacidad de regeneración celular de los niños en esas edades es muy rápida y sus defensas suelen estar muy desarrolladas. Insisto, no soy médico. Consulta más informaciones para quedarte tranquila (si de algo te sirve te confesaré que de muy pequeño me inflaron a radiografias, hoy consideradas innecesarias, y aquí estoy). Sin embargo, es significativo que actualmente se reduzca muchísimo el empleo de estas técnicas diagnósticas, se sabe de su nivel de riesgo y se controla muchísimo su uso.
      Un afectuoso saludo.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: