BACHILLERATO AGUIRRE, SU EXCELENCIA

abril 10, 2011 at 12:35 pm Deja un comentario

A partir del mes de septiembre 100 alumnos de la Comunidad de Madrid podrán acceder a una enseñanza privilegiada en bachillerato si Esperanza Aguirre renueva su presidencia tras las elecciones.

Los mejores profesores para los 100 mejores alumnos en centros “excelentes”.

¡Uf! ¿Hay por dónde coger esta brillante idea? Seguramente la señora Aguirre no hubiera accedido a tales centros de privilegio, salvo a alguno privado por supuesto.

Supuestamente aquellos alumnos que obtengan notas medias por encima de 8 tendrán la oportunidad de recibir una enseñanza “de excelencia”, es decir, privilegiada, de mayor calidad con el supuesto objetivo de “premiar sus méritos”. Pero la realidad será muy diferente: sólo 100 plazas en toda la Comunidad de Madrid.

Aquí llegan los primeros problemas y las primeras dudas. ¿Sólo 100? Significa que aunque 1000 obtuvieran la nota media requerida 900 quedarían relegados a compartir con los menos meritorios centro y profesores “no excelentes”… Hemos de suponer que se habilitará un Centro único para tan pequeñísimo colectivo, lo que supondrá que alumnos de lugares de residencia muy distantes habrán de acudir a dicho centro, que muy probablemente se localizarán en Madrid capital, con los consiguientes problemas de coste económico, transporte, etc que ello supone.

No se qué pensará cada familia, cada padre y madre con chavales en este nivel educativo, pero si yo tuviera pongamos por ejemplo dos o tres o cuatro hijo/as y todos ellos fueran a cursar bachillerato me gustaría que pudieran acceder a la misma calidad de enseñanza (que debiera ser “excelente” PARA TODOS y no sólo para 100) y no encontrarme con la desagradable sorpresa de que uno de ellos pudiera tener la oportunidad de oro mientras que los demás quedaran relegados a una enseñanza de menor calidad. Quisiera que todos ellos tuvieran la misma oportunidad, las mismas opciones..

¿Y los profesores? Los mejores para los mejores. ¿Qué requisitos habrán de reunir? ¿Cómo serán seleccionados? ¿No deberían ser los más preparados quienes ayudaran a los alumnos con más dificultades en lugar de lo contrario?

Me pregunto si la siguiente gran idea de la señora Aguirre será “los mejores doctores para los 100 mejores pacientes”…

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

CENTRALES NUCLEARES ESPAÑOLAS Y CANCER BIN LADEN Y EEUU. MONTAJES ¿CON QUÉ FINES?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: