ESPERANZA AGUIRRE: NI PAÑALES PARA ANCIANOS NI ELEMENTOS DE CONTROL PARA DIABÉTICOS TRAS LAS ELECCIONES

mayo 10, 2011 at 1:26 pm 1 comentario

Los nuevos hospitales de Madrid piden 80 millones más a Aguirre y advierten del “colapso” si no los reciben.

Se recortarán 22 prestaciones sanitarias tras las elecciones por orden de Esperanza Aguirre.

“…El copago sanitario puede manifestarse de dos formas: pagar a cada vez que tienes que ir al médico una parte del servicio o, dos (como ya lo están poniendo en marcha la Comunidad de Madrid) recortando prestaciones sanitarias. “Tenemos un informe, que mostré en el debate, que estipula 22 prestaciones sanitarias susceptibles de copago; desde la vacuna para la prevención de cáncer de útero, hasta métodos para la prevención del control de la diabetes, el oxígeno a domicilio, el transporte sanitario no urgente, pasando por los pañales absorbentes para personas mayores que tienen dificultad de control de esfínteres,… ” (Tómás Gomez, PSOE. Madrid)

Las constructoras de los siete nuevos hospitales que Esperanza Aguirre inauguró en la legislatura que acaba de terminar… alertan del “colapso” de las concesiones si la Comunidad de Madrid no les paga 80 millones de euros que considera que les debe y aumenta el canon anual en otros 9,2 millones de euros. Así consta en una carta de 11 páginas dirigida por Seopan (Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional de España) el 15 de abril pasado al consejero de Sanidad madrileño. Tomás Gómez mostró ese documento…

Los hospitales afectados son los de Puerta de Hierro, Infanta Sofía, Hospital del Henares, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Sureste y Hospital del Tajo. “Le están pidiendo más dinero y lo que le están diciendo las empresas constructoras es, cito literalmente… que de no resolverse la situación económica que le piden, podría implicar la ruptura de los financiadores y el consecuente colapso de las concesiones”, dijo Gómez en el cara a cara con Aguirre…

LAS CANTIDADES

…A la fase de construcción corresponden 59 millones. A la fase de explotación, otros 21. Además, esas mayores inversiones incurrieron en un aumento del coste de los servicios que debería incrementar el canon anual que les paga la Comunidad, asegura la carta. Son 1,5 millones de euros al año, más otros tres millones derivados de la inversión en la fase de explotación, más otros 1,7 millones a cuenta del coste de los servicios por la mayor actividad. Los cánones de los siete hospitales nuevos cuestan 138 millones de euros

LOS ENFERMOS COMEN MÁS DE LO PREVISTO

…la actividad de los hospitales ha sido mayor que la que se reflejaba en los pliegos de la concesión. Ese exceso no se lo está pagando la Comunidad de Madrid. La carta habla de los servicios de restauración, y recuerda que está dando comidas a los pacientes no solo en las habitaciones, sino también en otras unidades del hospital como en diálisis, la UCI, los paritorios, o en urgencias. “Destaca en particular”, asegura la misiva, las comidas que debe servir el hospital a los enfermos que están en urgencias esperando ingresar en las habitaciones. “Cuatro comidas al día”, añade…

LA ESTERILIZACIÓN ES UN GASTO DEMASIADO ALTO

El servicio de esterilización también está trabajando más de lo previsto, asegura Seopan. La Comunidad, según recoge la carta, no contempla como intervención quirúrgica procedimientos que sí lo son, por lo que la esterilización de mucho material no se está pagando…

LOS ACCIONISTAS GANAN POCO

…los accionistas de los nuevos hospitales están recibiendo menos dinero. En concreto, la rentabilidad se ha reducido del 11,22% al 6,91%. Las concesionarias argumentan que eso no puede ser…

ESPERANZA AGUIRRE NO RESPONDE

Tras mostrar la carta, Gómez preguntó a Aguirre si “significa que van a cerrar los hospitales o que el copago sanitario lo va a exigir para pagar a las grandes constructoras”, pero la presidenta no hizo ninguna referencia al documento…

LOS ANCIANOS NO TENDRÁN PAÑALES EN LAS RESIDENCIAS TRAS LAS ELECCIONES

…Además de esta carta, Gómez mostró una circular enviada por el Gobierno de Aguirre a las residencias de mayores en la que les ordena dejar de comprar los pañales absorbentes tras los comicios del 22 de mayo

…esta será una de las 22 prestaciones que se incluirán dentro de los servicios que se dejarán de financiar tras las elecciones, junto a la vacuna contra el cáncer de útero, vacunas infantiles y los elementos para el tratamiento y control de la diabetes.

FUENTES:

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=2569&titulo=NOTICIAS

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gomez/hace/resoplar/Aguirre/unico/debate/televisado/elpepuespmad/20110508elpepunac_17/Tes

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

CHEMTRAILS, MANIFESTACIÓN EN MADRID EUROPA APUESTA POR LA PRIVATIZACIÓN

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: