15 M: NO SE PIDE EL VOTO PARA NINGUNA OPCIÓN CONCRETA

mayo 20, 2011 at 11:25 am Deja un comentario

…La asamblea del Movimiento 15-M decidió ayer por mayoría convocar otra concentración de protesta el sábado, día de reflexión. “Reflexionar” es precisamente lo que el colectivo pide a los ciudadanos antes de que voten. Ningún portavoz ha pedido nunca el voto para una opción concreta.

A la espera de que la JEC decidiera sobre la legalidad o no del movimiento y las concentraciones (la Junta Provincial de Madrid se ratificó ayer en su prohibición)… los manifestantes contaban con el respaldo del Tribunal Constitucional (TC). El alto tribunal estableció en 2010 en una sentencia que la prohibición legal de difundir propaganda o celebrar actos de campaña durante la jornada de reflexión no significa que no puedan celebrarse manifestaciones aunque tengan “algo que ver con el debate político“…

15 M

Surgió como una protesta contra el sistema actual y el bipartidismo. Piden una “conciencia y un cambio social”. Poco a poco surgen propuestas concretas. Para las elecciones, piden “reflexionar” el voto y alejarse del bipartidismo, no el voto en blanco o no votar.

Es un movimiento horizontal, sin líderes. Cualquiera que se pase por Sol puede opinar en las asambleas, que por tanto duran horas. Las comisiones (hay ocho, abiertas al público) funcionan a menor escala y luego ‘elevan’ a la asamblea…

http://www.adn.es/politica/20110519/NWS-2055-acampada-sol-protesta-15m-elecciones.html

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

RUBALCABA PENDIENTE DE LA PUERTA DEL SOL DEMOCRACIA REAL YA, APARTIDISTA Y ASINDICAL NO APOLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: