ACAMPADOS, ¿POR QUÉ SE LES PIDE LO QUE NO SE EXIGE A LOS POLÍTICOS?

mayo 23, 2011 at 4:52 pm Deja un comentario

Comienzan a surgir voces reprochando a los acampados que no presenten algo parecido a un “programa electoral”, que no elijan a un representante que los lidere, que no aporten soluciones concretas para resolver los problemas que denuncian,…

¡ES ALUCINANTE!

Se les está pidiendo que hagan la labor que debería exigirse a los políticos de turno.

La inmensa mayoría son jóvenes, los mismos jóvenes a los que se acusaba antes del 15 M de despreocupación y pasotismo frente a un futuro incierto que parecía no preocuparles.

Mientras, ellos, a espaldas de los “mayores” y utilizando el mismo ordenador que se decía les alienaba, fueron capaces de ponerse de acuerdo para dar un fuerte tirón de orejas a esta democracia tan dormida. Se citaron en las plazas. Una cita a ciegas que no tenían ni la más remota idea de cómo iba a terminar.

Y como un golpe de aire fresco sacudieron la siesta de muchos que salieron a unírseles. Ellos abrieron los brazos a todos y alzaron más fuerte sus voces (plurales, pero unidas en el hastío de aguantar lo inaguantable) para decir a todo el que quisiera escuchar que no pasan de nada, que están cansados de soportar hipocresías, que si el futuro es suyo quieren forjarlo ellos.

No han pedido nada a nadie, excepto responsabilidades a aquellos que les han metido en el pozo (como al resto).

Y ahora intentan seguir luchando por su sueño (y el de muchos de nosotros) aportando ideas en sus asambleas, debatiéndolas, intentando llegar a puntos básicos de acuerdo con el fin de seguir siendo fuertes pero sin renunciar a su independencia.

Intentan seguir siendo lo que desde el principio han pretendido: un movimiento SOCIAL. Parece que algunos no lo han entendido todavía.

Ya hay quien les apremia para que tomen un camino diferente al que siguen; para que se organicen formalmente, elaboren un programa, nombren líderes… y, supongo, acaben presentándose a las elecciones.

No es descartable seguramente que en éste amplio y heterogéneo colectivo, que ha revolucionado al menos nuestras conciencias, llegue algún sector a estructurarse en grupo político. Están en su derecho. Pero no es el auténtico objetivo del movimiento en su conjunto.

Son colectivos de denuncia, de alternativas, de concienciación… y de acción. Ellos pueden llegar lejos si el resto les damos la oportunidad. Pero no son redentores ni salvapatrias, ¿no ha quedado claro? No han llegado para ocupar el lugar de otros en las poltronas, sino para intentar que no las haya.

Quienes quieran ver algo diferente en lo que está ocurriendo evidentemente se sentirán defraudados. Tal vez deberían orientar sus inquietudes por otros derroteros y exigir a los políticos de turno que resuelvan el follón en el que nos han metido.

Pídanles a esos políticos que cumplan con lo que prometen cuando están en campaña y que olvidan al día siguiente de ser elegidos. Exijanles que dejen de dar palmaditas en la espalda a quienes crean los problemas mientras los curritos aguantan estoicamente recortes y mazazos continuos. Dirijan a ellos sus quejas y frustraciones y no permitan que continúen pervirtiendo la democracia que a todos nos pertenece.

Y a los jóvenes (y menos jóvenes que están en la misma onda) que han optado por salir a la calle a reivindicar su futuro otorguenles al menos el mismo respeto del que gozan otros jóvenes que participan tradicionalmente del modelo establecido (los que votan a los partidos instituidos, o los que van a recibir al Papa, o los que se quedan frente a los videojuegos y deciden ver pasar la vida sin hacer nada…).

El resto, los que se hayan sentido identificados con ellos, los que estos días han acudido a las plazas a darles su apoyo,  los que creen que de verdad algo nuevo pueden aportar al panorama social… que no se duerman a partir de ahora en los laureles del recuerdo de unas jornadas refrescantes y esperanzadoras, que continuen alerta y aportando su granito de arena, que no descuiden su espíritu de lucha y lo hagan perdurar en el tiempo activamente.

Ellos lo están intentando con todas sus fuerzas. NO LES DEFRAUDEMOS.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

DEMOCRACIA REAL YA: COMUNICADO DE URGENCIA ACAMPADASOL: NO SE DESALOJARÁ POR AHORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: