URGENCIAS: SÓLO SI TE ESTÁS MURIENDO

junio 6, 2011 at 6:10 pm Deja un comentario

En situaciones no vitales acuda al Centro de Salud

En el Centro de Salud con Servicio de Urgencias próximo a su domicilio le atenderán en noches y fines de semana. Evitará esperas y muchas vidas se lo agradecerán

Cuando precise atención urgente, si su urgencia no es vital, cerca de su casa tiene un Centro de Salud, Consultorio o Centro de Especialidades con Servicio de Urgencias, en noches y fines de semana.

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142635262031&language=es&pagename=PortalSalud%2FPTSA_Generico_FA%2FPTSA_pintarGenericoCampania&vest=Campanias
 
MADRIDSUR:
 
LA COMUNIDAD DE MADRID (NUEVAMENTE CON LA SRA AGUIRRE A LA CABEZA) ESPERA QUE SEAN LOS PACIENTES QUIENES DECIDAN SI SU ESTADO VITAL CORRE O NO RIESGO DE MUERTE PARA ACUDIR A URGENCIAS HOSPITALARIAS.
 
SUPUESTAMENTE EL OBJETIVO ES DESATURAR LAS SALAS DE URGENCIAS DE LOS HOSPITALES, AUNQUE PARA ELLO LO QUE SE PROPONE ES QUE SE SATUREN LOS CENTROS ALTERNATIVOS DE ATENCIÓN, BASTANTE CARGADOS DE POR SÍ, QUE NO CUENTAN NI CON EL CUADRO DE ESPECIALISTAS ADECUADO NI CON LOS MEDIOS DE DIAGNÓSTICO PRECISOS PARA VALORAR CON SUFICIENTES GARANTÍAS.
 
RECORDEMOS QUE LAS CONSULTAS DE ATENCIÓN PRIMARIA ASUMEN AHORA TAREAS QUE ANTES ESTABAN RESERVADAS A LOS ESPECIALISTAS CORRESPONDIENTES (DIABÉTES, PROBLEMAS TIROIDEOS, CARDIOVASCULARES, ETC.)
 
ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE QUE UN MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA SEA CAPAZ DE LLEVAR CORRECTAMENTE A PACIENTES CON TODO TIPO DE PATOLOGÍAS YA DIAGNOSTICADAS Y EN MUCHOS CASOS CON COMPLICACIONES SEVERAS. NI DISPONEN DEL TIEMPO SUFICIENTE PARA TRATAR A TODOS LOS PACIENTES NI POSEEN LOS CONOCIMIENTOS PROFUNDOS DE CADA UNA DE LAS ENFERMEDADES… POR NO MENCIONAR LAS TRABAS CON LAS QUE SE ENCUENTRAN CUANDO CONSIDERAN QUE HAN DE REMITIR AL ESPECIALISTA…
 
¿SERÁ QUE LAS “CONTRATAS” CONSIDERAN QUE MERMAN SUS BENEFICIOS CON DEMASIADA ATENCIÓN DE URGENCIA Y/O ESPECIALIZADA?

 

 

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

PODEMOS ALIMENTAR AL MUNDO 19 DE JUNIO: TOMA LAS CALLES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: