2011: QUEDA LO PEOR DE LA CRISIS GLOBAL

junio 26, 2011 at 9:39 am Deja un comentario

LO PEOR ESTÁ POR VENIR:

Barreras, protecciones, embargos a la exportación, diversificación de las reservas, frenesí alrededor de las materias primas, creciente inflación en general, el mundo se prepara para un nueva conmoción económica, social y geopolítica

¡ Los banqueros centrales sumergidos en la locura, los líderes mundiales sin hoja de ruta, las economías en peligro, la inflación creciente, las divisas en decadencia, las materias primas frenéticas, el endeudamiento occidental incontrolado, el paro en su más alto nivel, las sociedades estresadas, …ninguna duda, la fusión explosiva de todos estos fenómenos será claramente el acontecimiento que caracterizará el segundo semestre 2011 !

FUENTE:

http://www.leap2020.eu/Crisis-sistemica-global-Confirmacion-Alerta-Maxima-para-el-segundo-semestre-2011-Fusion-explosiva-de-la-desarticulacion_a6522.html

NUEVA RECESIÓN ESTADOUNIDENSE:

http://www.diariouniversal.net/2011/06/14/reconoce-obama-que-ee-uu-que-recesion-puede-profundizarse/

http://www.goldmoney.com/es/estudio-oro/economia-usa-amenaza-nueva-recesion.html?gmrefcode=oroyfinanzas

EUROPA: EL PACTO DEL EURO

En interés de la banca, el núcleo dominante en la Unión Europea y el FMI bajo la batuta de Alemania impusieron a los países afectados brutales recortes salariales y sociales y el aumento de impuestos al consumo para conseguir superávit que permita pagar la deuda, con un tremendo coste social y más recesión, creando un círculo vicioso de recesión-ajuste- más recesión-más ajuste.

El “Pacto por el Euro” busca garantizar ese ajuste y también mantener un euro sobrevalorado (nada justifica su revalorización del 50% respecto al dólar desde 2003) para beneficio conjunto de las transnacionales y la banca, que otorgó créditos en euros y tiene deudas en dólares, (por lo que, a euro más alto, más ganancia).

El BCE (Banco Central Europeo), con el argumento absurdo de combatir la inflación, incluso cuando el riesgo es de deflación, en la crisis mantiene los tipos de interés cinco veces más altos que en EEUU, lo que atrae capitales especulativos y revaloriza el euro a costa de encarecer el crédito y acentuar la recesión.

Para pagarla, los países con más deuda realizan una masiva privatización de activos públicos (en España desde la muy rentable Loterías del Estado, las Cajas de Ahorro, el abastecimiento de agua, hasta segmentos de la sanidad y la educación, bocados apetitosos que garantizan altas rentas). También bajan impuestos al capital, suben los del consumo y las tarifas de servicios, bajan salarios públicos y privados, reducen pensiones y aumentan los años de trabajo para jubilarse.

El Pacto también exige “descentralizar la negociación colectiva” para reducir la fuerza de los sindicatos, y la “flexibilización laboral” para reducir derechos laborales.

El “Pacto”, por tanto, es contra Europa y sus ciudadanos y provoca lo contrario a lo que pregona pues empeora la competitividad y multiplica la deuda, divide a los europeos y fortalece a la ultraderecha…

http://www.attacmadrid.org/?p=4899

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

CAPITALISMO DEL DESASTRE. LA DOCTRINA DEL SHOCK. INDIGNADOS 15-M: FRACASAN LOS INTENTOS PARA DESPRESTIGIAR EL MOVIMIENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: