INDIGNADOS 15-M: FRACASAN LOS INTENTOS PARA DESPRESTIGIAR EL MOVIMIENTO

julio 1, 2011 at 11:07 am Deja un comentario

La derecha neoliberal se infiltró en el 15-M a través del DRY

…La relación del MCRC con el autor del libro: “Mando a distancia. Herramientas digitales para la Revolución democrática” de Lorenzo Abadia Escario y su estrecha relación con algunos miembros de la Plataforma como Olmo Gálvez y Enrique Dans, denunciada convenientemente por diversas personas a través de los medios de comunicación alternativos, sirvió para que muchos de los propios integrantes de DRY comenzaran a abrir definitivamente los ojos, ante las advertencias que ya previamente otros compañeros estaban realizando sobre el intento de infiltración llevado a cabo por el MCRC y sus chicos en el propio corazón organizativo de DRY.

Curiosamente, el único diario burgués que informó de la presentación del mencionado libro, fue el diario dirigido por Pedro J. Ramírez, “El Mundo”, que bajo el sugerente titular de “Líderes del 15-M arropan a un ex del PP”, realizaba una pequeña crónica de la presentación, sin ocultar en ningún momento la vinculación de algunos de los presentes con DRY, y otorgándoles un supuesto papel de líderes de este movimiento, que nada ni nadie, más que ellos mismos y el diario madrileño, les había entregado…

 El Mundo fue el primero en sugerir queLa Asamblea de Sol se pone como objetivo cambiar la ley electoral“, algo que ya publicaba en su web el día 19 de Mayo, apenas un día después de comenzar la acampada, y sin que tal hecho se hubiese consensuado por la Asamblea, o, mejor dicho, poniendo esa reivindicación como elemento central del movimiento, cuando, en realidad, no era más que una de las 24 propuestas incluidas en un programa de mínimos para el debate apoyado por la Asamblea. Seguidamente, el día 26 de Mayo, fue también el primer medio que hizo correr el falso rumor (convertido luego casi en verdad absoluta) de que la Asamblea de Sol había aprobado cuatro puntos de consenso, entre los cuales no se encontraba ningún tipo de reivindicación social, y sí meras reformas políticas en la linea regeneracionista apoyada por la gente del MCRC y sus compinches mediáticos, los famosos “cuatro puntos mínimos”. Y finalmente, cuando aún no se había acabado la jornada del 19-J, el diario de Pedro J. anunciaba ya a bombo y platillo la celebración de un referéndum impulsado por el 15-M, bajo el siguiente titular “Y para el próximo 15 de Octubre, referéndum popular“, y sugeriendo que “La convocataria parte de integrantes del Movimiento 15M procedentes de distintas comisiones de la Acampada Sol, así como de la delegación madrileña de Democracia Real Ya (la plataforma decide estos días si la apoya a escala nacional)” (10).

La complicidad mediática de El Mundo con las estrategias desarrolladas por los infiltrados del MCRC para apoderarse del mensaje y de la iniciativa política en torno al movimiento 15-M y la propia DRY, parece clara. Sabiendo que la relación entre Pedro J. Ramírez y el señor Trevijano viene de lejos, parece evidente también que la actitud mediática de El Mundo a este respecto, no es casual…

La estrategia era clara: que el 15-M, más allá de lo que estuviese ocurriendo realmente en el funcionamiento de las Asambleas y acampadas extendias por todo el estado, quedas vinculado mediáticamente, de cara a todas aquellas personas que no están participando de las mismas, con los mensajes reformistas lanzados desde el MCRC (y casualmente muy similares, por no decir idénticos, al discurso defendido por UPyD desde sus orígenes)…

¿El objetivo final de toda esta estrategia política y mediática era/es que el movimiento 15-M se convirerta en el gran impulso electoral de UPyD de cara a las próximas elecciones generales? Todo es posible. Esto se da simplemente como apunte…

En cualquier caso, más allá de las cercanías que pueda haber o no entre el MCRC y UPyD, finalmente la estrategia de querer vincular el movimiento 15-M con el reformismo político-institucional exclusivamente, se les ha ido al traste, como bien pone de manifiesto que hayan sido multitud de Asambleas quienes hayan ido rechazando progresivamente, tanto el bulo de los cuatro puntos de mínimos, como la pantomima del referéndum del 15-0, y que, además, el global de la ciudadanía identifique este movimiento como una respuesta a la situación de crisis económica que actualmente atraviesa el estado español, así como una lucha contra la degradación de las instituciones democrática, y en respuesta a las reformas impuestas por el gobierno del estado, y no como una mero movimiento reformista-institucional, tal cual hubiese sido el deseo de toda esta pandilla de infiltrados. Mala suerte, chicos…

FUENTE:

http://www.pateandopiedras.com/2011/06/un-informe-demoledor-la-derecha-neoliberal-se-infiltro-en-el-15-m-a-traves-del-dry/

SOBRE LA PROPUESTA DE REFERENDUM EL 15 OCTUBRE:

DEMOCRACIA REAL YA DICE NO AL REFERENDUM ENTRE OTRAS RAZONES POR QUE

…Preparar ahora un referéndum de forma precipitada puede provocar la deslegitimación de todo un proceso de movilización social…

 

Democracia real YA siempre ha considerado los referéndums como uno de los objetivos a conseguir, pero queremos un referéndum vinculante y no sólo consultivo, tal como lo han conseguido en Islandia. Ahora es prematuro proponerlo, por eso nos parece precipitado el 15O e inadecuado en el calendario y el devenir de las movilizaciones…

Las cinco preguntas propuestas plantean una visión reduccionista de las reivindicaciones de Democracia real YA. Asimismo son superficiales e insustanciales. Las preguntas parecen reducir el peso de las movilizaciones a los temas alrededor de la Ley Electoral y similares, y aunque este asunto es importante y es una de nuestras reivindicaciones, desde Democracia real YA pensamos que no es eso lo que sacó a la gente a la calle ni el 15 M (no somos mercancía en manos de políticos y banqueros) ni el 19J (contra el Pacto del Euro y contra la crisis y el capital)…

INFORMACIÓN COMPLETA:

http://www.democraciarealya.es/?p=3082

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

2011: QUEDA LO PEOR DE LA CRISIS GLOBAL MERCURIO: PELIGROSO EN EL PESCADO Y ¿EN LAS VACUNAS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: