ESPERANZA AGUIRRE CONTRA LA EDUCACIÓN PÚBLICA

septiembre 11, 2011 at 11:18 am Deja un comentario

LO QUE NO CUENTA ESPERANZA:

LOS PROFESORES TRABAJAN 37:30 Horas (NO 20): no se limitan a dar clase, también tienen que prepararlas, corregir trabajos y exámenes, realizar actividades fuera del Centro con sus alumnos, reunirse con los padres, acudir a claustros y reuniones, realizar guardias, tutorías, etc. Su jornada extralimita en la práctica real las 4o horas.

CIENTOS DE INTERINOS VAN AL PARO: el aumento de las horas de clase implica la expulsión de cientos de profesores interinos que a partir de ahora incrementarán las listas de parados. Además desaparecen desdobles y apoyos, lo que obliga a una mayor concentración de alumnos por aula repercutiendo gravemente en la calidad de la enseñanza, especialmente en la Formación Profesional basada sobre todo en clases prácticas que ahora se masificarán.

PROFESORES FUERA DE SU ESPECIALIDAD: algunos profesores se verán en la obligación de dar clases ajenas a su especialidad, lo que también perjudicará al alumnado y a su cualificación. De poco sirve llenar el aula de ordenadores y nuevas tecnologías si no se dota al Centro de profesores especializados en la materia que imparten. ¿Alguien aceptaría que un médico especialista en traumatología interviniera a su hijo de una dolencia cardiaca, por ejemplo?

SUELDOS MÁS BAJOS Y CONGELADOS: el curso pasado los profesores (como todos los funcionaros) vieron mermado su sueldo y se aprobó su congelación para los años siguientes. Se dijo que todo ello se hacía para contribuir al ahorro público para intentar mejorar la situación económica del país. Ahora se envía al paro a miles de ellos, lo que no parece muy convincente en la lucha contra el desempleo (el mayor problema del país en estos momentos). La crítica a los supuestos “elevados” ingresos del profesorado público es un arma empleada con el objetivo de confundir a la opinión pública y tratar de aislar los apoyos a las protestas de los docentes. Un profesor funcionario no sólo ha de estar en posesión de la titulación académica que se requiere en cada especialidad, sino que ha de haber superado procesos de concurso-oposición realmente duros y que requieren años de esfuerzo y dedicación exclusiva. Normalmente las plazas son escasas y la mayoría han de pasar varios años con contratos de interinidad (muchas veces por horas).

EL MITO DE LAS VACACIONES se está utilizando con el fin de dar una falsa imagen de “vago” del profesor público. Cualquier psicólogo corroborará que el ejercicio de la docencia produce un enorme desgaste, siendo una de las profsiones que más estrés causa, lo que provoca tanto problemas físicos como psiquicos. No obstante, parte de ese periodo considerado vacacional no lo es realmente. Los profesores permanecen “a disposición de la Administración” durante el mes de Julio y, además, suelen realizar cursos de actualización o similares, preparan los exámenes “de Septiembre”, las actividades y programas del curso siguiente, etc.

LA ENSEÑANZA PRIVADA A COSTA DE LA PÚBLICA: Lo que no nos cuentan es que mientras se reduce la inversión en la educación pública, a costa de mermar su calidad y aumentar las listas del paro, se incrementa la ayuda a la enseñanza concertada . Es un paso más en la privatización de los servicios públicos que todos pagamos y que todos deberíamos poder disfrutar (por cierto, los concertados también los pagamos todos aunque sólo los disfruten algunos).

¿ALGUIEN SE HA PREGUNTADO CUÁNTO HABRÍA DE PAGAR SI PROFESORES, MÉDICOS, ABOGADOS, JARDINEROS, ETC. PÚBLICOS DESAPARECIERAN Y TUVIERA QUE ACUDIR A LOS SERVICIOS PRIVADOS DE ESTOS PROFESIONALES?

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

REFERENDUM YA EL PP EN MADRID INVIERTE EN PAPELERAS TANTO COMO QUIERE AHORRAR EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: