RODRIGO RATO CREE QUE HAY QUE “AJUSTAR” LOS SALARIOS

septiembre 20, 2011 at 10:50 am 2 comentarios

EL PP QUE VIENE:

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, se ha pronunciado recientemente sobre la necesidad de ajustar los salarios de los trabajadores empleados por cuenta y beneficio ajenos en España. En el lenguaje neoliberal, ‘ajuste’significa apretar las tuercas sobre las condiciones laborarles para endurecerlas. Ante tal ataque, la mejor medida que podrían tomar los miles de asalariados cuyas nóminas están domiciliadas en Bankia es retirarlas.

Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno con Aznar, y fugaz director del Fondo Monetario Internacional, se manifestó a favor de ajustar los salarios durante una convención sobre empleo celebrada por el Partido Popular:

 “España siempre ha ajustado su empleo vía cantidad [paro] y no vía precio [salarios]. Nuestra estructura salarial necesita una profunda reflexión. El ajuste se produce siempre, tenemos que elegir cómo lo queremos. Debemos plantear una seria discusión sobre nuestro sistema de fijación de salarios. El camino es que haya diferencias entre asalariados en relación con la competitividad y la productividad”…

ANTECEDENTES:

Rodrigo Rato no hizo un buen papel en el FMI, cuyos auditores criticaron con dureza su etapa al frente del organismo, que señalaron que el Fondo vivió en una burbuja en la que reinaba el optimismo mientras se gestaba la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión. Un informe de su auditor hace una dura crítica a la actuación del organismo entre 2004 y 2007, un período que cubre toda la etapa en la que Rodrigo Rato estuvo al frente del organismo (del 7 de junio de 2004 al 1 de noviembre de 2007). La conclusión es demoledora: deficiencias internas impidieron prevenir la crisis...

FUENTE:

http://pasalodigitalsevilla.blogspot.com/

http://www.attac.es/asalariados-quitad-vuestras-nominas-de-bankia/

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

OBJETIVO: PRIVATIZACIÓN DE LO PÚBLICO LA VERDADERA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA

2 comentarios Add your own

  • 1. maria rosa  |  diciembre 6, 2011 en 8:56 am

    Irresponsabilidad o ignorancia? A las empresas clientes de Caja Madrid(actual Bankia),nos han remitido una cartao en la que se nos comunicaba que la entidad ofrecía para las empresas nuevos servicios de concesión de descuentos, ineas de financiación etc.para activar la actividad empresarial.Cual ha sido la realidad del contenido de la misiva ? una mentira, una mera acción de marketing que si lo que pretendía era mejorar la imagen de la entidad ha conseguido todo lo contrario.Mejor haberse abstenido de crear falsas ilusiones y de hacer creer que estaban dispuestos a contribuir a la reactivación economica del pais.

    Responder
  • 2. dani...él  |  diciembre 13, 2011 en 7:40 pm

    El primer banco malo ya está aquí. Lo ha creado Bankia con patente de Rodrigo Rato. Para que vaya cundiendo la idea y socializándose a las primeras de cambio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: