EL RETO ES ACTUAR. MANIFESTACIÓN MUNDIAL 15 Octubre

octubre 14, 2011 at 1:06 pm Deja un comentario

Desde Australia hasta Estados Unidos, pasando por otras tantas ciudades asiáticas y europeas, juntos bajo el lema “Unidos por un cambio global”.
 
La opresión, la poca participación ciudadana, el hecho de que se esté rescatando a los bancos y no a las personas, los recortes en servicios públicos, etc., son sólo algunas de las razones por las que el 15M junto con otras muchas organizaciones han querido instar a los ciudadanos a salir a las calles en protesta por la situación por la que atravesamos…
 
Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro…
 
http://www.ticpymes.es/Noticias/General/201110140012/Juntos-por-un-cambio-global.aspx
 

Los motivos para manifestarse son los mismos que movieron las protestas de mayo, junio y julio: las políticas de austeridad que “generan un incremento de las desigualdades”, la amenaza a los derechos sociales, la precariedad y el recorte de los derechos laborales o el “agotamiento” del actual sistema democrático. Por el contrario, el 15-M propone una “democratización de la economía y de la gobernanza europea que permita la construcción de un nuevo modelo de bienestar social”

…La proximidad de las elecciones hace inevitable que surja la pregunta de cuál será la influencia del 15-M en los comicios. El movimiento afirma rotundo que su estrategia no variará con el resultado electoral y que continuarán con sus acciones de la misma forma “dos días antes de las elecciones y dos días después”. “El movimiento no tiene intención en ningún momento de decirle a la ciudadanía qué tiene que votar, sino que lo haga con responsabilidad e informándose” (Álvaro Rodríguez, DRY)…

http://www.publico.es/espana/401433/las-marchas-del-15-o-apuestan-por-el-cambio-global

…Las manifestaciones previstas para el sábado tienen como objetivo hacer llegar a los políticos y a las élites financieras un mensaje claro: ahora somos nosotros, los ciudadanos, quienes decidimos cómo queremos que sea nuestro presente y nuestro futuro. No somos mercancías en manos de políticos y banqueros…

…Es preciso reivindicar una democratización de la economía hacia un nuevo modelo de bienestar social que garantice una renta básica universal y el disfrute verdadero de los derechos sociales y bienes comunes (educación, sanidad, vivienda, medioambiente, conocimiento, etc.) Se trata de rescatar a las personas y no a los bancos. Propugnan una nueva forma de democracia mediante la participación directa de los ciudadanos en todos los ámbitos de toma de decisión de la vida social, política y económica…

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article29646

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

INDIGNADOS: POR EL CAMBIO GLOBAL SE RESPONSABLE. MOVILIZATÉ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: