EL VOTO DEL MIEDO

octubre 20, 2011 at 1:47 pm Deja un comentario

MADRIDSUR:

El discurso del miedo forma parte del pasado. Ya no funciona el “que viene la derecha” porque la confianza en la izquierda no existe. La verdad es que el ciudadano ha dejado de dividir el mundo en derechas e izquierdas. No cree en ideologías de papel mojado. La experiencia le ha demostrado que cada cual arrima el ascua a su sardina y, al final, nadie apaga la hoguera que termina por incendiarlo todo.

Tal vez hubo un tiempo en el que las intenciones fueron las mejores, pero ese tiempo pasó. Los poseedores de la representación popular fueron acomodándose a los usos y costumbres del capitalismo, hasta extremo tal que hemos llegado al punto de no retorno. Poco a poco fueron claudicando ante las tentaciones y exigencias del voraz capital, insaciable, arrasador y déspota que impera en un mundo de mercados y avaricia que ignora hasta la muerte al ser humano.

Y a pesar del dolor, de la desesperación, de la infelicidad que este sistema cruel y brutal genera en la inmensa mayoría la prioridad de quienes dicen actuar en nuestro nombre continúa siendo contentar a quienes ocasionan el mal. Para no ponerles cara (que han de tenerla por fuerza) se dirigen a ellos como “los mercados”, esos entes virtuales que lo devoran todo como un agujero negro.

Eternos insatisfechos, los mercados amenazan y chantajean a los ciudadanos del mundo entero. Quieren más, lo quieren todo,  y cuentan con la cobardía de aquellos que temen perder sus poltronas. Hasta ahora contaban también con la ignorancia de las gentes, con su buena fe, con su disponibilidad para apretarse el cinturón frente a los malos tiempos. Contaban, no hay que ocultarlo, con la pasividad de casi todos frente a sus tropelías a cambio de un supuesto “estado de bienestar”. Pero el estado de letargo ha tocado a su fin.

Lo del “bienestar” era un efímero sueño, una mentira al fin y al cabo. La realidad es un tiempo presente convulso e incierto que camina haciu un futuro sin futuro. El actual sistema es una enfermedad sin tratamiento posible, sin cura, terminal. La única posibilidad es recurrir a terapias alternativvas, esas que según la medicina oficial no sirven para nada, aunque sean las menos tóxicas…

No tenemos nada que perder porque ya lo hemos perdido todo. Nadie se apiadará de la masa indigente en que acabarán por convertirnos si les dejamos continuar con sus “ajustes”. Y no es importante si esos ajustes los aplican unos u otros, lo grave es que ya están aquí. Afectan a la sanidad, a la educación, a la justicia, al comercio, a la cultura, a la hipoteca, a la cesta de la compra, a la cola del paro, al porvenir de tus hijos, a la pensión de tus padres, a tu contrato de trabajo… Te afecta a tí y a los tuyos, a mi y a los míos, a todos y a todas los que tenemos la oportunidad, el derecho y el deber de decir ¡¡¡BASTA!!!

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

FINANCIAMOS ARMAS A TRAVÉS DE LOS BANCOS CON NUESTROS AHORROS Y SE NOS OCULTA GOBIERNO DE GATOS PARA RATONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: