PARADOS, VUESTRA SALUD NO ES RENTABLE PARA EL SISTEMA

enero 28, 2012 at 9:27 am Deja un comentario

Un fantasma que no entiende de fronteras ni de naciones recorre Europa, dejando tras de sí un halo de dolor, privatizaciones y regreso a condiciones de vida del siglo XIX. Hoy más que nunca es necesaria la coordinación de los grupos autónomos e independientes de los poderes públicos y privados, no subvencionados; sólo así podremos luchar por el mantenimiento y mejora de los servicios públicos, y su gestión por parte de la propia población.

LO QUE ESTÁ OCURRIENDO:

Traspaso de los procesos y centros/servicios/unidades rentables de los servicios públicos a las empresas privadas. En este caso, estos servicios no suelen sufrir recortes, ya que de lo que se trata es de derivar, a través de ellos, la mayor parte posible de fondos públicos hacia dichas empresas.

“Conducir” a los sectores de las clases medias menos golpeadas por las reducciones salariales hacia el mercado de los seguros privados. Extensión de las pólizas privadas ya sea mediante los convenios de empresas o mediante acuerdos de las propias Administraciones Públicas (en este caso, de nuevo con fondos públicos).

Disminución paulatina de los fondos (financiación) destinados a mantener la parte del sistema sanitario público destinada a la cobertura asistencial de la población trabajadora y en paro, reduciendo y deteriorándolo cada vez más. Estos servicios son, desde el punto de vista de la lógica empresarial, catalogados como no rentables , aunque el estado se ve aún obligado a mantenerlos (para evitar estallidos sociales como el reciente de Rumania), pero su continuo deterioro nos acerca cada vez mas hacia un modelo de beneficencia.

 

Lo que forma parte de un proceso, perfectamente definido, llevado a cabo por los poderes económicos, con el apoyo de todo tipo de partidos políticos, organizaciones y sindicatos subvencionados, cuyo resultado será la perdida de acceso a una asistencia sanitaria de calidad de una gran parte de la población, sobre todo, aquellos sectores que ni tienen, ni van a tener, posibilidades de acceder a un trabajo.

El sistema ya no tiene interés alguno en mantener cubierto sanitariamente a este elevado porcentaje de la población en paro estructural, ya no son necesarios para el aparato productivo.

FUENTE:

http://www.casmadrid.org/docStatic/no_hay_recortes_sin_privatizacion.pdf

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

RESISTAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡ CAMINO DEL DESASTRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: