MADRID: 118.500 EUROS MÁS IVA PARA MANIPULAR EL CLIMA

marzo 21, 2012 at 1:32 pm 2 comentarios

El Gobierno de Esperanza Aguirre acaba de adjudicar un contrato de 118.500 euros (excluido el IVA) en el marco de un proyecto que pretende aumentar las precipitaciones de nieve mediante tecnologías de “estimulación controlada de las nubes”. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el 27 de febrero el anuncio: la empresa alemana Radiometer Physics prestará sus servicios de “suministro, instalación y puesta en servicio de un equipo radiómetro”, uno de los instrumentos necesarios para llevar a cabo la investigación.

Aguirre resucita así un proyecto que data de 2006, cuando el Gobierno regional viajó a Israel, país pionero en estas técnicas, para interesarse por sus experimentos para provocar precipitaciones —principalmente de nieve— bombardeando nubes desde el suelo con yoduro de plata.

…Una portavoz del Canal de Isabel II, de quien depende la adjudicación, asegura que aún se está estudiando la viabilidad del proyecto y “que sea sostenible con el medio ambiente”. El equipo radiómetro, añade que únicamente sirve para estudiar cómo se comportan las nubes, paso previo a poner en marcha la operación. Y subraya que el uso de yoduro de plata aún no está decidido y que hay otras posibilidades sobre la mesa

China empleó sistemas de este tipo para provocar la lluvia durante los Juegos Olímpicos de Pekín, entre otras cosas para limpiar la excesiva contaminación de la urbe.

FUENTE:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/08/madrid/1331246148_892415.html

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

EL DÉFICIT NO ES POR EL GASTO PÚBLICO “REMEDIACIÓN CLIMÁTICA”. EL PELIGROSO CONTROL DEL CLIMA

2 comentarios Add your own

  • 1. Gomzky  |  marzo 22, 2012 en 5:53 pm

    Los equipos de radiometria no sirven para controlar el clima, sino para medir ciertos parametros de él. Si bien es cierto que podría destinarse para la estimulacion de nubes, esto pasó a ser historia desde principios de los años noventa, cuando se demostró que aunque podian crear precipitaciones, no caerían en el lugar necesario. De poco sirve que Madrid gaste dinero en “hacer que llueva”, si las precipitaciones van a caer en Toledo o Extremadura.-
    Realmente, creo que alguien quiere sacar las cosas de quicio por el simple hecho de comprar un equipo de radiometria.
    Sería algo parecido a pensar que por comprar un coche, vas a atropellar a alguien. De locos, señores…..
    Saludos

    Responder
  • 2. madridsur  |  marzo 27, 2012 en 1:07 pm

    Efectivamente, los instrumentos de radiometría sólo sirven para medir, sin embargo el proyecto no se queda en eso. La modificación del clima está considerada incluso como “arma” según el Parlamento Europeo y otros organismos. Además existen proyectos ya realizados que han provocado consecuencias, lo que significa que no es ni mucho menos “de locos” preocuparse por este asunto.
    Gracias por participar y un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: