SANIDAD PRIVATIZADA…¿Y SI QUIEBRAN LAS EMPRESAS?

abril 18, 2012 at 4:55 pm 11 comentarios

Castilla-La Mancha es, una vez más, el laboratorio donde el PP lleva a cabo sus pruebas neoliberales sobre la privatización de los servicios públicos. En este caso, el territorio manchego se ha convertido en ‘campo de batalla’ donde los principales grupos privados de España se disputan “el pastel sanitario” que la presidenta de la Comunidad, María Dolores Cospedal, pretende repartir entre estas empresas y entregarles la gestión de hasta cuatro hospitales públicos, a los que seguirán otros cuatro más en construcción actualmente

¿Qué pasaría con los hospitales en el caso, más que probable, que los fondos de capital riesgo Doughty Hanson (USP) y CVC (Capio) quebrasen?

¿Tendría que ir el Gobierno de Castilla-La Mancha en su rescate? ¿O dejaría a 200.000 ciudadanos tirados y sin atención hospitalaria?

http://misaludnoesunnegocio.net/actualidad.php?p=8800&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

EL COPAGO SANITARIO YA ES UNA REALIDAD SALUD, NEGOCIO Y RIESGOS

11 comentarios Add your own

  • 1. Fer  |  abril 20, 2012 en 9:14 am

    Vaya estupidez de noticia. Si una empresa de gestión quiebra, como esa gestión es una concesión pública, la titularidad de la gestión revertiría en la comunidad correspondiente hasta la convocatoria de un nuevo concurso para la gestión de esos servicios. La demagogia siempre es mala, pero si encima es demagogia barata, no engaña a andie.

    Responder
    • 2. madridsur  |  abril 20, 2012 en 11:40 am

      Fer, si no te interesa la noticia nadie te obliga a leerla y menos aún a comentarla.
      Un saludo.

      Responder
      • 3. aracy  |  mayo 5, 2012 en 5:34 pm

        hombre, comentarla es algo que ayuda a aclarar las ideas de todos, ¿ o no ?

      • 4. madridsur  |  mayo 7, 2012 en 12:53 pm

        Por supuesto que sí, lo que no me parece oportuno es tachar de “estupidez” la información (eso es descalificación, no comentario).
        Gracias por participar y un saludo.

  • 5. Víctor Nazario Manuel  |  abril 21, 2012 en 5:14 pm

    Pero que rompe huevos es este ” Facha” de ( Fer 1),que cojones sabrás tu publica,o privada, Viene a qui con la voz de su amo,. Te voy a contar como hacen,los políticos corruptos sus cuentas,digo políticos “todos”,pero estos mas que otros..Te pongo un ejemplo en Santiago de Compostela un complejo sanitario que en su día,y hoy uno de los mejores de España,su denominación es ( CHUS ) por si no tienes muchas luces que por tus comentarios, me lo parece es el que sigue:( Complejo Hospitalario Universidad Santiago ) sigo los de la gaviota desde este mandato lo están arruinando, sabes como tu que me parece que eres de números, dime como harías para esto se mantuviera 1º cierran quirofanos y salas diciendo que la habitación es muy cara, 2º desviamos pacientes a dos centros concertados los mas sonados, Policlinico la Rosaleda y Sanatorio la Esperanza, les sale mas barato claro todas las pruebas se realizan en el CHUS, y los cirujanos trabajan en el mismo complejo hospitalario. Sabes quien son los dueños de estos centros Mafiosos de altos ex cargos de Partido Popular. A si tenemos que mantener el centro y nos es caro y lo poco o mucho,que se puede conseguir se la damos a amigos del alma esto es lo que esta pasando con los gobiernos de Mafiosos y corruptos de tu querido partido Popular que no anda mas que a perdonar e indultar a facinerosos hoy escuche que los que entregaron los cadáveres de yakole, de aquella,forma vuelvan al ejercito,.y lo mismo pasara con los del caso “Gurtel”. Mientras el culpable de todo Trillo Figueroa,le seguimos engordando e culo con nuestros Impuestos.”Este no dimitió”. Te digo una cosa el pueblo español no tiene cojones de lo contrario se haría insumiso y no pagaríamos impuestos, !pes para que¡ sinos están defecando encima y tenemos que decir que llueve.
    Cuídate majo y como lo puedes pagar que te trate un mecánico cerebral,pues cualquier día de estos te puede estallar

    Responder
  • 6. nono  |  abril 28, 2012 en 2:19 pm

    En primer lugar me parece que todo el mundo tiene derecho a opinar siempre y cuando no falte al respecto, y fer, pese a no estar conforme con la noticia también tiene el mismo derecho, no vaya a ser ahora que como piensa distinto a vosotros no queráis que escriba su opinión…

    Por otro lugar, y esto va por Victor Nazarío Manuel, no estaría mal que aprendiésemos un poco de gramática, utilizásemos los signos de puntuación con coherencia y escribiésemos algo que el resto de humanos pudiésemos entender. Porque al menos yo no entiendo nada de lo que dices.

    Un saludo.

    Responder
    • 7. madridsur  |  abril 29, 2012 en 12:04 pm

      Hola Nono ¿qué tal?
      Por supuesto que Fer tiene derecho a opinar y así lo hace y así se publica su comentario. Lo que ocurre es que comenta sobre algo que, según él, es “una estupidez” y esa es la razón de que le responda que nadie le obliga a seguir tal información y aún menos a comentarla.
      Por otro lado, Victor Nazario tiene el mismo derecho que Fer a opinar, de forma que yo me hago eco de una información que Fer comenta y a cuyo comentario responde Victor ¿dónde está el problema?
      Respecto a lo que mencionas de la gramática… sinceramente no me parece muy oportuno. No tengo ni idea de la preparación académica ni el nivel cultural de la gente que comenta, por lo que respeto que cada cual se exprese como sepa o pueda sin atreverme ni de lejos a juzgar el porqué. Me parece mucho más importante lo que tiene que decir cada cual que si sabe o no escribirlo correctamente.
      Gracias por participar y un saludo.

      Responder
    • 8. Víctor Nazario Manuel  |  mayo 3, 2012 en 10:45 pm

      4.nono/ abril 28, 2012 a las 2:19 pm
      Amigo mio, a mi edad ya es tarde,para que aprenda ortografía,dices que no entiendes lo que escribo,pues te dire que eres mas tonto de lo que te imaginas,vosotros en estas paginas no tenéis nada que pintar, yo coloco los puntos y comas donde me sale de los “”” a mi nadie me subvenciono los estudios que fueron pocos,pues me tuve que poner a trabajar para levantar este país y no le debo nada a ningún mal gobierno,como el que tenemos,.Me siento mucho mas digno que tu y puedo darte clases de ciudadanía,un montón de veces mi escuela fue la vida,y el mundo que si no se pasa por este como una “maleta” y con los ojos bien abiertos,es la mejor universidad,pero tu si me recuerdas,a la cantidad de maletas que e visto en mi larga vida,que si supieses mi edad, me tendrías que pedir perdón por las estupideces que dices. Espero que esto si lo seas capaz de entender y asumir. Gracias

      Responder
  • 9. Jabier Poza Astorga  |  abril 30, 2012 en 5:26 pm

    Entiendo que la titularidad de la sanidad y por ende de los hospitales es del Estado, otra cosa es la gestión y no sola la de restauración, limpieza, etc., tambien puede serlo la clínica, ¿qué inconveniente hay?,máxime si como parece la gestión la lleva una empresa con experiencia sanitaria.

    Personalmente me correponde la atención de Capio y la verdad es que mi experiencia no puede ser mejor; procedo en lo concerniente a la sanidad de una Entidad Colaboradora, para quienes no lo conozcan, les aclararé que se trataba de una asistencia privada, con opción a cualquier hospital de Madri médicoa tanto en “familia”, como en especialistas, en casa particular o en clínica privada;la llegada de 2.009, con su crisis hizo desparecer esta entidades y pasamos a la sanidad pública, pues bien debo decir que la atención y rapidez, son tan buenas o mejores con la gestión privada actual de Capio. Tengo la opción de ser atendido por un seguro privado y sin embargo, salvo situaciones no cubiertas por la Seg. Soc., siempre opto por la pública

    Responder
    • 10. madridsur  |  mayo 1, 2012 en 2:07 pm

      Si te han atendido correctamente ¡felicidades! Otros no han (no hemos) tenido tanta suerte, y me refiero a la atención clínica (negación de pruebas diagnósticas, médicos diferentes en cada cita, reducción de atención especializada, citas en plazos cada vez más largos, intervenciones quirúrgicas retrasadas…) y a la gestión también (consulta con médicos diferentes al solicitado, revisiones “olvidadas”, resultados de pruebas que corresponden a otros pacientes, etc).
      En cualquier caso y como he repetido en otras ocasiones la cuestión no es si la atención nos parece mejor o peor. La cuestión es si queremos que la atención sanitaria continúe siendo pública o se venda a empresas privadas. Personalmente defiendo una SANIDAD PÚBLICA 100% y quien prefiera sanidad privada que se la pague de su bolsillo.
      Me parece una desverguenza que se defienda una sanidad pagada con dinero público pero gestionada por entidades privadas cuyo único objetivo es la obtención de beneficios económicos aunque para ello se tenga que reducir la atención de los pacientes y empeoren las condiciones laborales de los trabajadores del sector.
      Saludos

      Responder
  • 11. ciudadanosdeeuropa  |  mayo 7, 2012 en 7:32 am

    Hace falta aguantar muchas trampas como esas que maquinan los peperos para cuando el masoquismo español reviente del todo y su culo no aguante más de haber recibido tanto despropósito, abran los ojos los ilusos ingénuos que votaron a esos demagógicos que alardean de no tener vergüenza de salir a la calle como sí deberían tenerla los otros….Mirad en Francia dónde se ha enviado por menos, a Sarkozy….

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: