TODO POR LA BANCA

mayo 29, 2012 at 10:39 am Deja un comentario

AHORA TOCA RESCATAR A BANKIA, pero si nos decían que todo iba de 10!!!

EL ASUNTO ES DE LOCOS: se nos cuenta que estamos endeudados hasta las cejas; se justifican recortes, ajustes o como quieran llamarlo con el argumento del pago de dicha deuda; se nos dice hasta la saciedad que las arcas están vacías y que somos los curritos quienes tenemos que volver a llenarlas…

Y DE REPENTE ¡¡¡BANKIA!!! que ha hecho trampas o nefastas gestiones o inversiones basura o desvío de fondos… o todo eso y más junto NECESITA AYUDA!!!

Pobre banca, pobres banqueros, tenemos que echarles un cable que lo están pasando fatal.

RECORTEMOS UN POCO MÁS, NACIONALICEMOS LAS PÉRDIDAS, AHOGEMONOS EN UNA DEUDA MAYOR para pagar las de ellos… ¡¡¡están desesperados y nos necesitan!!!

Renunciemos a nuestros derechos laborales, reduzcamos nuestros salarios, mandemos a más gente al paro, demos la sanidad a la empresa privada, paguemos más por los medicamentos, quitemos profesores, eliminemos las ayudas por dependencia… ¡¡¡TODO POR LA BANCA!!!

Que no digan por ahí que somos insolidarios con los mercados, que no somos capaces de contentarlos aunque la vida se nos quede en el camino…

¿ACASO HAY OTRO REMEDIO?

SÍ, LO HAY.

… Declaro exento de todo “esfuerzo” a aquellos que tienen el hombro dislocado de tanto arrimarlo, me refiero a las familias con rentas más bajas: parados con o sin prestación; mileuristas, ochocientoeuristas, seiscientoeuristas y bajando; y pensionistas para todos ellos más esfuerzo es IMPOSIBLE.

Familias con rentas medias, a las que no se puede exprimir más ni hacerlas creer que son responsables de la crisis por haber consumido desaforadamente y haberse endeudado para formar sus hogares cuando esa es la misión que asigna el modelo. A éstos, por INCONVENIENTE, tampoco les exijo más esfuerzo.

Por tanto, sólo me quedan las familias de rentas altas. Lo siento (o no) pero por justicia social, solidaridad, misericordia o caridad aplíquese el concepto que se quiera según ideología o pensamiento, son los únicos que están en condiciones de reembolsar la factura. Y como ciertamente creo injusto dejarlo así, pongo nombre y apellidos a quienes deben “DONAR” parte de su patrimonio para saldar la deuda de ESPAÑA.

…Yo digo que no se tocan ni SANIDAD, ni PENSIONES, ni PRESTACIONES DE DESEMPLEO, ni DEPENDENCIA, ni EDUCACIÓN, ni CIENCIA, ni INVESTIGACIÓN, ni JUSTICIA, ni SEGURIDAD.

Por el contrario, yo digo que si se recorta en las duplicidades de las administraciones públicas suprimiendo los órganos políticos, que no las funciones de las DIPUTACIONES; si se recorta la debilidad de la lucha contra el FRAUDE FISCAL, si se recorta la permisibilidad con los PARAÍSOS FISCALES. Además, si se legisla ya la TASA TOBIN, tan rápido como se ha hecho con los sueldos de los funcionarios o la subida del IRPF o la reforma laboral, y si se hace aflorar la ECONOMÍA SUMERGIDA.

Para los políticos dejo el debate sobre la conveniencia de hispabonos, eurobonos y demás gaitas.

Y, en fin, como urge que alguien se haga cargo de los 52.000 millones de euros para dejar la deuda en el 3% del PIB como han pactado en la UE yo digo que los únicos que pueden y deben arrimar, aún más, el hombro son los 1.500 contribuyentes que declaran un patrimonio superior al millón de euros y, en especial, las siguientes fortunas:

  TABLAS FORTUNAS ESPAÑA

Seguro que no son todos los que están pero si están todos los que son pero, en cualquier caso a todos ellos sumo presidentes y consejeros de las grandes compañías como César Alierta, Francisco González, Rodrigo Rato, Isidre Faine, Antonio Brufau, Pablo de Isla, Jaume Roures, Antonio Asensio, Carlos Godó, Así como artistas y deportistas de primera línea que en términos generales eluden sus obligaciones fiscales simulando fijar su residencia y/o la de sus fortunas en otros países

Así como todos aquellos que utilizan diferentes estrategias de evasión fiscal como las SICAV, más de 3.000 según la CNMV, o la inversión en ladrillo al otro lado del Atlántico, o en fondos de inversión internacionales; o en fondos de capital riesgo; o en la compra de edificios para perder la pista del dinero; o en las Sociedades de Inversión Libre, dirigidas a patrimonios individuales; o las Sociedades de capital riesgo (SCR), como Quercus, de los Carulla, Qualitas de los Polanco, Hemisferio de los Lara, MCI de los Molins, ya que son instrumentos muy versátiles para mover el dinero.

En fin, ellos y algunos otros como nuestros representantes POLÍTICOS (por lo de dar ejemplo) son quienes pueden y deben sacarnos de esta crisis que no precisa más recortes ni sociales ni de derechos. Y máxime cuando la donación que les exijo en ningún caso les hará perder ni calidad de vida ni su situación de privilegio. Seguirán siendo supermillonarios porque no estoy contra los ricos sólo me opongo a la existencia de pobres...

EXTRACTO DEL MANIFIESTO NADIA: SÍ, ELLOS PUEDEN… PAGAR LA CRISIS

https://madridsur.wordpress.com/2012/04/02/manifiesto-nadia-firma-para-que-la-crisis-la-paguen-ells/

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

BANCA Y CONFLICTOS ARMADOS BANKA TOXICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: