BOTÍN Y HACIENDA versus INSPECTORES Y TÉCNICOS

junio 4, 2012 at 3:20 pm Deja un comentario

Emilio Botín, su hermano Jaime y todos sus hijos se han salvado de la cárcel y de unas fuertes sanciones gracias a la benevolencia de la Agencia Tributaria, que en junio de 2010 les concedió un tiempo precioso para regularizar su situación -con el pago de 200 millones de euros- sin ser sancionados, en vez de mandarles a la inspección

Cuando la Agencia Tributaria tuvo conocimiento del listado de defraudadores españoles con cuentas ocultas en el HSBC suizo a través de la Hacienda francesa, tomó la polémica decisión de enviarles un requerimiento en el que les invitaba a regularizar “voluntariamente”. En dicho escrito se les prometía que, si lo hacían así, no habría sanciones penales ni administrativas.

Y la familia Botín se acogió a esa medida de gracia, que fue duramente criticada por los inspectores y los técnicos de Hacienda… estos colectivos consideran que Hacienda debería haber enviado la inspección a todos los implicados, como a cualquier otro contribuyente del que tiene pruebas de fraude. Si lo hubiera hecho así, la familia Botín tendría que haberse enfrentado a una acusación de delito fiscal aparte de haber tenido que ingresar en el Tesoro una cantidad similar a la que pagó…

La denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra los Botín… deriva de… la necesidad de investigar si los 200 millones eran suficientes para cubrir la deuda tributaria… Si se hubieran quedado cortos en el pago, sí habría delito.

Estos 200 millones implican que el patrimonio oculto por los Botín en Suiza supera los 2.000 millones

FUENTE:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/23/hacienda-dio-tiempo-a-botin-para-regularizar-sus-cuentas-opacas-y-esquivar-el-delito-fiscal-98516/

 

 

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

BANKA TOXICA EXCLUIDOS DE LA SANIDAD ALGUNOS MAYORES DE 26 AÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: