EXCLUIDOS DE LA SANIDAD ALGUNOS MAYORES DE 26 AÑOS

junio 4, 2012 at 3:38 pm Deja un comentario

Los españoles mayores de 26 años que nunca hayan trabajado, y por tanto no hayan cotizado a la Seguridad Social, tendrán que demostrar que no tienen ingresos para disfrutar de asistencia sanitaria

La reforma sanitaria… confirma que solo podrán gozar de cobertura médica aquellos que denomina “asegurados”: trabajadores, pensionistas, desempleados con prestación o que la hayan agotado. El resto, y aquí se incluiría a los mayores de 26 años estudiantes u opositores, por ejemplo, “podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente”.

Ese límite queda aún por determinar. Hasta ahora se considera sin recursos a una persona que ingresa menos del salario mínimo (Iprem), que está en unos 7.000 euros al año…

Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, cree que la reforma del Gobierno “criminaliza a los jóvenes”. “Hay una intencionalidad política muy clara. Quieren trazar la idea de que los jóvenes somos unos vagos, que no trabajamos y que si no trabajamos no podemos tener derechos”, manifiesta. “Ahora qué joven con 26 años tiene un empleo remunerado. ¿Tienen que demostrar que están en la indigencia para tener sanidad pública? Es una indefensión completa, están esquilmando el Estado de bienestar”, dice.

A Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes, la medida le asusta. “Es discriminatoria, es como si por ser ciudadano y español tuvieras que demostrarlo. Estas cosas solo deberían cambiarse por votación”, critica.

FUENTE:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/25/actualidad/1335384172_457274.html

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

BOTÍN Y HACIENDA versus INSPECTORES Y TÉCNICOS BANCO CENTRAL EUROPEO: CREADO PARA ELIMINAR LA EUROPA SOCIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: