RESCATE A ESPAÑA: LA BANCA GANA, LOS CIUDADANOS PAGAN

junio 10, 2012 at 9:04 am Deja un comentario

El crédito a España, como en el caso de Grecia, Portugal e Irlanda, se concede a  plazos: si se incumplen las condiciones, Bruselas cierra el grifo.

Arrastrada a cámara lenta por una banca que financió la madre de todas  las burbujas inmobiliarias, cae España: el Gobierno de Mariano Rajoy, con el  presidente desaparecido ayer, mostró su disposición a pedir el tantas y tantas  veces negado rescate de los socios europeos para tapiar el agujero incontenible  del sistema financiero.

No hay comidas gratis: las ayudas europeas (a través del fondo de  rescate temporal o del permanente) son en realidad préstamos para recapitalizar  el sistema financiero, que el Tesoro deberá devolver religiosamente, a tocateja.  Una vez más, el Estado sale al rescate de la banca. Eso sí, se trata de créditos  blandos, en condiciones mucho mejores que las de mercado: en torno al 3%, según fuentes conocedoras de las negociaciones entre  España y sus socios europeos. Frente a ese 3%, el Tesoro paga actualmente  intereses de más del 6% por la deuda a 10 años. A cambio de los tipos  subvencionados, España cederá soberanía sobre su sistema financiero, pero  también perderá soberanía fiscal, en contra de lo que explicó ayer el  Gobierno.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró tajantemente que la  única condicionalidad será para los bancos que requieran ayudas. “No habrá  ningún tipo de condiciones macroeconómicas o fiscales”, dijo en varias ocasiones  en una rueda de prensa multitudinaria, informa Amanda Mars. Pero el Eurogrupo le  enmendó la plana

Europa supervisará con mano de hierro que Madrid continúe por el  camino de la consolidación fiscal, las reformas estructurales y del mercado de  trabajo. “Revisaremos de cerca y regularmente los progresos en estas áreas, en  paralelo con la asistencia financiera”, según el texto.

En esas revisiones están implícitas las visitas de los hombres de  negro citados por el ministro Cristóbal Montoro: misiones de funcionarios de la  Comisión, del FMI e incluso del BCE en las que se estrechará la vigilancia sobre  España. Se reduce así hasta prácticamente cero el margen del Gobierno para  desviarse de las directrices que lleguen de Bruselas…

FUENTE:

http://somosmuchos.es/2012/06/espana-pide-un-rescate-de-hasta-100-000-millones-para-la-banca-no-para-familias-en-crisis-ni-ciudadanos-en-apuros/

MADRIDSUR:

A PESAR DE QUE, COMO ANUNCIÉ, EL BLOG PERMANECERÁ INACTIVO TEMPORALMENTE, LA NOTICIA ES SUFICIENTEMENTE GRAVE COMO PARA NO REFERIRME (AUNQUE SEA BREVEMENTE) A ELLA.

SALUDOS Y HASTA LO ANTES QUE ME SEA POSIBLE.

 

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

AVISO A NAVEGANTES DE BANKIA AL BILDERBERG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: