11 DE JULIO: MANIFESTACIÓN DE LA MAREA NEGRA EN MADRID.LOS MINEROS NOS MUESTRAN EL CAMINO…

julio 8, 2012 at 1:34 pm 2 comentarios

La Marcha Negra de los mineros llegará a la Comunidad de Madrid este domingo y, dos días después, el martes 10 de julio, unirá sus dos columnas con el objetivo de celebrar una manifestación el miércoles 11 de julio a las 11:00 horas entre la Plaza de Colón y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Es una vergüenza rescatar a los banqueros y echar a la calle a los mineros

Hay que exigir que se ponga en pie un plan de industrialización y de obras públicas y sociales que de trabajo a las cuencas mineras. Y hay que decir muy alto que ¡sí hay dinero! para todo esto si se deja de dar un solo euro más a los banqueros y se suspende el pago de la inmoral e ilegítima deuda pública, poniendo todos esos recursos al servicio de un plan de rescate de los trabajadores y el pueblo.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/23190-madrid-con-los-mineros-11-de-julio-recibimiento-por-la-ma%C3%B1ana-de-la-marcha-negra-manifestaci%C3%B3n-por-la-tarde.html

COMUNICADO DEL GRUPO DE APOYO DEL 15 M:

Consideramos que esta lucha se enmarca dentro de la resistencia frente a la ingente transferencia de rentas que se está llevando a cabo desde el pueblo hacia los bancos y mercados financieros. Transferencia de recursos que supone un atentado contra los derechos sociales, las condiciones de vida de las personas y la democracia.

Por ello consensuamos sumarnos a las acciones que los mineros tienen previsto llevar a cabo en Madrid esta semana. En concreto, estaremos presentes en la marcha nocturna convocada para la noche del 10 de julio, así como en las dos manifestaciones que se realizarán al día siguiente y en cualquier acción de apoyo necesaria para que la voz de los mineros sea escuchada.

Frente a la estrategia de confusión, manipulación y ataque al pueblo por parte de los gobiernos, nosotras tenemos claro dónde está la frontera: entre quienes estamos pagando la crisis y los que la crearon y se están beneficiando de ella.

Si tocan a una, nos tocan a todas. Nosotras con la Resistencia Minera. Su lucha es la nuestra.

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/07/07/comunicado-del-grupo-de-apoyo-del-15m-a-la-lucha-de-los-mineros/

Mientras se rescatan bancos y banqueros, los recortes recaen sobre la población trabajadora que se ve obligada a salir a luchar para defender su futuro. Los mineros nos están mostrando el camino que debe ser recorrido por el resto de sectores en lucha. Nosotr@s queremos mostrarles nuestro apoyo y hacemos un llamamiento a extender su ejemplo. Nos estamos jugando mucho.

El impacto de esta lucha está provocando una solidaridad que se extiende a todos lo sectores y territorios, sirviendo de inspiración para el resto de la sociedad en estos momentos de ataques sin fin a los derechos sociales y laborales. Frente a esta oleada de abusos, Democracia real YA! defiende el rescate de la ciudadanía, no de los mercados, con un Plan de Rescate Ciudadano y sus 5 puntos fundamentales para establecer un estado justo y solidario.

http://www.democraciarealya.es/blog/2012/07/07/11j-unete-a-los-mineros-en-madrid/

INFORMACIÓN SOBRE LAS MANIFESTACIONES:

Miércoles 11 de julio

  • 11:00 en Colón: Manifestación de la Marcha minera hasta el Ministerio de Industria.
  • 19:30 en Atocha: Manifestación de apoyo a los mineros. Esta manifestación podría suspenderse en función del desarrollo de la llegada de la marcha minera.
Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

DERECHO A DEFENDERNOS DEL PODER GLOBAL CARGAS CONTRA LOS MINEROS EN MADRID

2 comentarios Add your own

  • 1. mercedes  |  julio 10, 2012 en 6:15 pm

    soy interina del ayuntamiento de madrid y sois el orgullo de todos, ojalá fuéramos todos como vosotros, salud y mucha, mucha suerte que la necesitamos

    Responder
    • 2. madridsur  |  julio 10, 2012 en 6:42 pm

      Mucha suerte también a tí porque está feo para los interinos también.
      No soy ni funcionario, ni interino, ni minero pero soy todo ello a la vez porque creo que defienden causas más que justas.
      Mañana estaré en Colón con la Marea Negra como lo he estado tantas veces con la Marea Verde y con la Blanca (sanidad), porque sólo si nos unimos recuperaremos lo que nos pertenece: nuestras vidas y el futuro.
      Un saludo Mercedes.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: