CARGAS POLICIALES. OBJETIVO: DESVIAR LA ATENCIÓN

septiembre 30, 2012 at 12:40 pm Deja un comentario

Ante los sucesos que están aconteciendo en Madrid desde el pasado 25 de Septiembre quisiera decir lo siguiente:

1) La gente tiene, en mi opinión (y en la de la Ley) el DERECHO a manifestarse con la única condición de informar a la autoridad competente.

2) Las Fuerzas de Seguridad tienen, entre otras, la misión de proteger los derechos de la ciudadanía.

3) Las autoridades políticas (que “representan” al pueblo) tienen igualmente la obligación de velar por los derechos constitucionales (entre ellos el de manifestación).

4) Los medios de comunicación deben ejercer su función informativa con objetividad, aportando los datos suficientes que permitan una visión completa del hecho informativo y dejando meridianamente claro cuando se está ofreciendo información y cuando se emite opinión sobre un tema.

Partiendo de estas premisas básicas y dejando claro desde este momento que personalmente estoy en contra de TODO TIPO DE VIOLENCIA, paso a emitir mi opinión sobre lo que está sucediendo.

Estoy absolutamente convencido de que el objetivo principal, que no único, de las desproporcionadas cargas policiales es DESVIAR LA ATENCIÓN, convirtiendo los golpes en el centro del debate para evitar que se hable de las reivindicaciones, del malestar de la gente, de las alternativas que se barajan para solucionar los problemas actuales, etc.

Mientras unos y otros discuten (o discutimos) sobre si cierto número de manifestantes son o no radicales violentos, infiltrados policiales, o agitadores profesionales que lo mismo les da una celebración deportiva que una protesta ciudadana… mientras pasamos días debatiendo sobre la brutalidad de ciertos “agentes del orden”, políticos que tachan de golpistas a sus “representados” (el pueblo) salvo que se queden calladitos en casa… mientras todo esto nos distrae, consiguen convertir en silente la voz de quienes están diciendo NO y salen a la calle para gritar bien fuerte ¡¡BASTA!!.

Sociológicamente está demostrado que cuando se producen protestas que se intentan reprimir mediante el uso de la fuerza, por cada persona que está expuesta en la calle hay,al menos, otras dos que no se atreven a salir por miedo, a pesar de compartir las reivindicaciones de los manifestantes. Si es así, el número de ciudadanos que actualmente se considera vapuleado por la clase política se triplicaría y convertiría la calle en un auténtico tsunami humano.

Cuando se insiste tozudamente en que las masas son peligrosas cuando entre sus filas se mueven pequeños grupos de agitadores lo que se pretende es criminalizar a las gentes en general, insinuando con descaro que todo el mundo está dispuesto a renunciar a su propio juicio de valor para convertirse en parte de un rebaño sin control ni rumbo. Si así fuera, de nada servirían antidisturbios, pelotas de goma, porras, etc. porque esa masa supuestamente irracional y salvaje los destrozaría sin contemplaciones… Y eso no ocurre.

La inmensa mayoría de las personas son gente decente, pacífica, honrada y trabajadora que está viendo como se les arrebata el trabajo, se les echa de sus casas, se les restringen sus derechos a la sanidad, a la educación, se deja sin futuro a sus hijos, se les priva de derechos básicos como el derecho a la prestación por desempleo, a las ayudas sociales como la de dependencia, desaparecen logros que han supuesto años de lucha y que ahora se vapulean sin piedad.

La verdad salió a la luz cuando se hizo patente que la política actualmente (y a nivel global) está al servicio del poder financiero y ahora es imposible apagar el interruptor y volver a la oscuridad. El precio a pagar es alto, pero no es el que ellos desean que paguemos. Ellos hablan de deuda, de intereses, de créditos, de austeridad y de sacrificios (sólo para los de abajo, por supuesto). Nosotros hablamos de lucha, de inconformismo, de renovación, de cooperación, de justicia social, de reparto de la riqueza, de oportunidades para crear un futuro distinto.

Por eso hay ya colectivos (cada vez más fuertes y menos desconocidos) que plantean alternativas viables, alternativas que permitan salir de un círculo vicioso que sólo nos conduce a la sumisión y la esclavitud.

Existe,por ejemplo, un colectivo que está moviéndose para solicitar formalmente y exigir una AUDITORÍA CIUDADANA DE LA DEUDA:

http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article2213

http://www.planderescateciudadano.net/rescate-personas

Existen propuestas alternativas que no está permitiéndose que sean conocidas:

http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/libro-censurado-hay-alternativas-propuestas-para-crear-bienestar?xg_source=activity

Las luchas ciudadanas sirven, aunque nos quieran convencer de lo contrario:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/28/catalunya/1348857105_397030.html

Que no desvíen nuestra atención: tengamos claro que la llamada “crisis” (sólo para los pueblos, claro) es fruto de un efecto dominó que comenzó con los desaguisados de las altas finanzas y que se inició en EEUU

“Cinco años en la peor crisis en ocho décadas y el mundo financiero sigue sin cambios significativos. Aquí se localizó el epicentro del terremoto y las reformas a su sistema regulatorio debían impedir una nueva debacle. Pero el poderío del sector financiero y bancario ha impedido que se apliquen restricciones a su actividad especulativa. La economía mundial enfrenta el riesgo de un nuevo derrumbe. La crisis actual sería apenas un preámbulo del nuevo Apocalipsis…”

Fuente: http://www.attac.es/2012/08/03/jp-morgan-presagio-de-nuevo-apocalipsis/

La historia la escriben, dicen, los vencedores… ESCRIBAMOS LA HISTORIA.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

AGENTES DE SEGURIDAD & MERCENARIOS CAMBIA TU CONSUMO, CAMBIA EL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: