DEFENDER LA DEMOCRACIA PESE “AL SISTEMA”

octubre 4, 2012 at 11:38 am Deja un comentario

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se ha mostrado hoy partidario de reprimir aquellas manifestaciones o protestas que hacen uso de derechos constitucionales para “socavar el Estado de Derecho” y que utilizan “el descontento social” para “deslegitimar” la democracia…

“No puedo otorgar carta de naturaleza” al uso del descontento social “como medio de deslegitimación en bloque del Estado de Derecho”, ha añadido Torres-Dulce, para quien la solución a los problemas estructurales del Estado tiene que venir a través del diálogo y “en ningún caso por la senda de la confrontación” y contra el sistema

http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/agitacion-civil/torres-dulce-a-favor-de-reprimir-protestas-que-tratan-socavar-estado-derecho_PC05pXDv4tojLpUQnzNtm/

MADRIDSUR:

Un pueblo, o una parte importante de él, sale a la calle a reivindicar sus derechos cuando comprueba en sus carnes que éstos le están siendo arrebatados. Precisamente el Estado de Derecho es el que legitima las protestas en la calle.

Previo a las movilizaciones se agotan el resto de alternativas, basadas por supuesto en el diálogo, en el intento de consenso. Pero cuando las gentes se sienten ignoradas, ninguneadas, vapuleadas y marionetas en manos de quienes no desean escuchar la única posibilidad de hacerse oir es hacerse ver. Por eso se sale a la calle, se grita y se pancartea, se ocupan plazas, se hacen asentadas o acampadas, se rodea el Congreso… ¿De qué otra forma les prestarían atención los medios de comunicación? ¿De qué otra manera se verían presionados quienes gobiernan? ¿Cómo sabrían en todas partes la realidad que estamos viviendo?

¿Violencia? No, no la defiendo… pero de ninguna naturaleza, ni siquiera la que ejerce un sistema que oprime, abusa, sangra, explota, manipula… El Estado de Derecho debería tener como prioridad defendernos precisamente de todo eso, impedir que “el sistema” nos engulla porque lo que defiende a toda costa no tiene mucho que ver con el bien común.

Puede que “el sistema sea anti-yo” o esa impresión me da… Puede que haya entrado en su fase de decadencia (como en otras ocasiones ha ocurrido en la Historia)… Puede que se haya desmadrado hasta tal punto que no merezca ser defendido en absoluto… ¿Por qué asusta tanto la sóla idea de plantearse si habría que hacer las cosas de otra manera? Tal vez haya quien identifique “sistema” con “democracia”, pero a mi no me parece que sean sinónimos. Vivimos en un sistema capitalista y esa fórmula admite lo mismo polítitcas autoritarias y dictatoriales como democracias con apellidos diferentes.

Por eso es fundamental defender la democracia incluso cuando el sistema la ataca. Su esencia y su fuerza residen en ser “el gobierno del pueblo”… DEL PUEBLO, no de la banca, ni de las corporaciones, ni de las multinacionales, ni de líderes varios, ni de castas de ningún tipo… DEL PUEBLO, es el gobierno de todos y de nadie en exclusiva. Si esto se pervierte es responsabilidad y hasta obligación luchar por recomponerlo…

Y en esas andamos, tratando de recuperar lo que es nuestro, intentando que deje de ejercerse sobre las personas la dictadura del capital… DEFENDIENDO LA DEMOCRACIA PESE “AL SISTEMA”.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

MANIFESTACIÓN 6 OCTUBRE: NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LO PÚBLICO NO ATENTARON CONTRA EL CONGRESO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: