NO ATENTARON CONTRA EL CONGRESO

octubre 5, 2012 at 11:15 am Deja un comentario

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado las diligencias abiertas contra los ocho imputados, uno de ellos no ha acudido a la citación por “objeción de conciencia”, por organizar las manifestaciones del pasado 25 de septiembre y ha defendido las protestas debido a la “convenida decadencia de la clase política”. En ese mismo auto, el magistrado ha defendido que los 35 detenidos no atentaron contra los organismos de la nación porque no queda demostrado que intentaran adentrase en el Parlamento.

La resolución del juez ha supuesto la liberación inmediata de los acusados. Pedraz ha explicado que decidió abrir diligencias dada la “gravedad” de los hechos expuestos por la Policía Judicial, que aseguró que el objetivo de la convocatoria era “ocupar una de las instituciones más importantes del Estado”

Para el juez exigir un proceso de destitución y ruptura del régimen vigente mediante la dimisión del Gobierno en pleno en modo alguno puede ser un delito no sólo porque “no existe” sino que si existiera “atentaría claramente al derecho fundamental de la libertad de expresión”.

Pedraz ha reiterado que la libertad de expresión está amparado por la Constitución y que no se puede prohibir la expresión de opiniones subjetivas “máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política”. Además, ha añadido que “la propia Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, tomó conocimiento y no prohibió la convocatoria”

Pedraz también ha descartado que hubiera intentos de rebasar el perímetro de seguridad para impedir a los diputados abandonar el hemiciclo o para lanzarles objetos o agredirles ya que el citado perímetro estaba “alejado de la sede” sin que pueda considerarse como parte del edificio del Congreso.

De hecho ha argumentado que “puede pensarse también que solo se quisiera llegar a las puertas o simplemente ‘rodearlo’ o ‘cercarlo’ como expresaba la convocatoria. Además, ha dicho que a ningún diputado se le impidió salir del edificio…

Pedraz ha denunciado que la Policía incurrió en un “claro” exceso de sus funciones por su modo de tramitar los atestados policiales en relación a los 35 detenidos. La acusación de delito contra las altas instituciones del Estado no estaba señalada en un principio ni en las informaciones que llegaron a su juzgado ni en los atestados que fueron remitidos en un principio al Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, realizando una nueva e irregular valoración de los hechos…

FUENTE:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pedraz-justifica-protestas-25s-decadencia-politicos-20121004233843.html

 

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

DEFENDER LA DEMOCRACIA PESE “AL SISTEMA” GOLPE DE ESTADO FINANCIERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: