“RODEA EL CONGRESO”: NUEVA CONVOCATORIA EL 23 DE OCTUBRE

octubre 21, 2012 at 1:42 pm Deja un comentario

Los impulsores de Rodea el Congreso centran sus críticas en el peso de los intereses de la deuda en los Presupuestos y piden una auditoría ciudadana.

La Coordinadora 25-S ha convocado para el martes, 23 de octubre, una nueva acción de protesta contra los recortes del Gobierno en la que insta a la ciudadanía a “empapelar” las verjas del previsible dispositivo policial que proteja el Congreso con propuestas de los ciudadanos.

La Coordinadora rechaza que la atención se centre en la actuación policial y trata de llenar de contenido las movilizaciones. Así lo han expresado tres de sus portavoces en declaraciones a los medios tras registrar en la Cámara baja un escrito en contra del proyecto de ley de Presupuestos para 2013 que ha presentado el Gobierno y que la semana próxima comenzará su tramitación parlamentaria.

Para ello, han convocado el martes a las 17.30 horas en la Cuesta de Moyano, desde donde partirán hacia la fuente de Neptuno. En esta plaza próxima al Congreso celebrarán “de forma no violenta y con inteligencia” dos asambleas ciudadanas: una sobre los Presupuestos, la deuda y los recortes, y otra sobre el proceso constituyente que reclaman.

Hacia las 20.30h tratarán de colgar en las vallas del Congreso carteles con las propuestas que aporten los participantes en la convocatoria e intentarán (como ya hicieron el 25 de septiembre) rodear el edificio. Su intención es permanecer en la zona hasta que los diputados abandonen la Cámara al finalizar el Pleno que hay previsto ese día…

El sábado 27 de octubre a partir de las 18.00 horas se celebrará una manifestación que acabará en el Congreso partiendo desde la Plaza de España para volver a mostrar rechazo a “los Presupuestos de la Deuda” y reclamar un “nuevo proceso constituyente”.

Esta convocatoria, que tendrá “réplicas en otras ciudades” del Estado con “concentraciones de apoyo”, no ha sido comunicada oficialmente a la Delegación del Gobierno*…

“A la Delegación no se le pide permiso, se le comunica que se van a hacer determinadas actuaciones. Están aquí los medios, estamos comunicando públicamente esto, supongo que se dan por enterados. El derecho de manifestación esta amparado por la Constitución, y no tenemos obligación de pedir permiso a nadie“…

La Coordinadora 25-S ha presentado un texto contra los Presupuestos, junto con un listado de más de un centenar de  organizaciones diversas que “apoyan y participan en el proceso 25-S”: asambleas 15M de varias ciudades, algunos partidos políticos como el PCE y sindicatos como CGT y SAT o movimientos estudiantiles, entre otros…

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=157956

*Probabemente nadie pueda permitirse pagar 6.000 euros de sanción simplemente por formalizar burocráticamente  un acto como el de ejercer el derecho a manifestarse:

Multa de 6.000 euros al convocante de Rodea el Congreso

La Delegación de Gobierno en Madrid ha decidido sancionar con 6.000 euros de multa al convocante de la manifestación del 25-S por “no garantizar la seguridad de la protesta”.

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201210171706-multa-6000-euros-convocante-rodea-cont.html

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

DE NOSOTR@S DEPENDE COACCIÓN ECONÓMICA PARA SILENCIAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: