VACUNAS ARRIESGADAS SÍ CABEN EN LOS PRESUPUESTOS

octubre 25, 2012 at 9:10 pm Deja un comentario

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ordenó hoy la retirada del mercado de todos los lotes de la vacuna contra la gripe Chiroflu y Chiromas fabricados por la multinacional suiza Novartis.

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201210251825-espana-ordena-retirada-vacunas-novartis-efe.html

La empresa farmacéutica suiza Novartis aseguró hoy que las vacunas antigripe Agrippal y Fluad, que han sido suspendidas de forma preventiva por el Ministerio de Sanidad italiano, son “seguras y eficaces”.

http://www.teinteresa.es/espana/Novartis-seguridad-antigripe-retiradas-Italia_0_798520673.html

¿Qué vacunas antigripales son realmente las retiradas? Todas, reciben distintos nombres en paises diferentes. Lo que queda claro es que pertenecen a la firma NOVARTIS.

Italia, Suiza y Austria han prohibido la venta de vacunas contra la gripe de la compañía farmacéutica suiza Novartis. Pueden existir problemas de seguridad en las mismas… que se suman a su manifiesta inutilidad.

El Ministerio de Salud italiano las prohíbe a la espera de las pruebas sobre los posibles efectos secundarios. En el país alpino llevan las marcas de Aggripal, Fluad y Influpozzi. En Suiza, la agencia nacional de medicamentos Swissmedic las retira del mercado debido a las “posibles impurezas” tras encontrarse ciertas manchas blancas en las jeringuillas que contenían este preparado antigripal. Esto me recuerda que la vacuna contra el virus del papiloma humano también ha presentado impurezas” sin que se haya retirado

http://www.migueljara.com/2012/10/25/italia-suiza-y-austria-prohiben-la-venta-de-vacunas-contra-la-gripe-de-novartis/

MADRIDSUR:

De forma inconcebible para la razón y la ética los recortes en Sanidad no parecen afectar a las multinacionales farmacéuticas, incluso cuando resulte un gasto innecesario y de muy dudosa utilidad.

Como está sucediendo con determinadas entidades bancarias parece no faltar un euro para engordar los beneficios económicos de ciertas productoras de fármacos.

No parece prioritario, presupuestariamente hablando, dotar de personal y medios a los Hospitales y Centros de Salud. Se mete la tijera y se reducen médicos, enfermeros, atención de urgencia, pruebas diagnósticas… se pone en marcha el copago (re-pago) y se excluye a ciertos colectivos… no se paga lo que se debe a las farmacias… se cierran plantas enteras de hospitales… etc

NOS CUENTAN QUE “HAY QUE AHORRAR”… PERO SE COMPRAN VACUNAS INEFICACES E INSEGURAS¡¡¡¡¡¡

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

POR UN MODELO DE CRECIMIENTO ALTERNATIVO. ES NUESTRA RESPONSABILIDAD. MANIFESTACIÓN 27 OCTUBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: