14N MADRID, CRONICA DE UNAS CARGAS POLICIALES ANUNCIADAS

noviembre 15, 2012 at 1:29 pm Deja un comentario

ESTABA CANTADO…

Ayer (14N) los ciudadanos volvimos a salir a las calles (esta vez sí en una europa unida) para decir ¡¡basta!!

Una vez más las cargas policiales fueron indiscriminadas y desproporcionadas, arremetiendo contra personas de toda edad y condición (no es verdad que vayan únicamente tras “los violentos”). Personalmente sufrí las de Madrid…

Sin previo aviso y cuando la inmensa mayoría de los manifestantes nos retirábamos tan pacíficamente como habíamos permanecido durante todo el recorrido de la protesta los antidisturbios situados en la Plaza de Neptuno al pie del Hotel Ritz comenzaron a avanzar hacia el centro de la plaza disparando pelotas de goma y escoltados por sus furgones.

Un pequeño grupo de personas bastante entradas en años intentaron que los agentes desistieran de su actitud en absoluto justificada… pero sólo consiguieron como respuesta algunos bruscos empujones y un contundente !!cállense¡¡

Es cierto que en el extremo opuesto algunos manifestantes zarandearon las vallas que impedían el acceso a la zona cercana al Congreso, y es cierto también que fueron contenidos con pelotazos de goma lanzados desde el otro lado de la valla… Y la respuesta de quienes estábamos allí desde luego no fue de agradecimiento a las fuerzas “del orden” que lo único que estaban consiguiendo era encender los ánimos de todos. Se les gritó para que dejaran de emplear la fuerza bruta y se les recordó que también ellos estaban siendo víctimas de este sistema, de estas políticas y de este gobierno… PERO SÓLO OBEDECEN A LA VOZ DE SU AMO y comenzaron los golpes, los porrazos y las carreras. La mayoría huía de una brutalidad incomprensible y sólo un reducido grupo de no más de 10 o 12 jóvenes les hizo frente de forma violenta.

Tal vez se hubiera llegado a entender que trataran de contener a ese pequeño grupo, pero no fue eso lo que hicieron. Arremetieron contra ellos y contra todos, continuaron persiguiendo a la gente por todo el Paseo del Prado y más allá… Rodearon la Plaza de Atocha y lanzaron sus pelotazos a diestro y siniestro. Resultaba difícil escapar de ellos… resultaba muy difícil porque no se “defendían” (como suelen alegar) sino que atacaban y perseguían sin tregua.

Me consta que horas más tarde aún permanecían bastantes personas en la zona (la mayoría sentada pacíficamente) y se que algunos individuos quemaron contenedores y similares. No me gustan esas actitudes y no las apoyo… pero a veces me sorprende que no se den con más frecuencia, porque cuando se lleva a un pueblo hasta la extenuación se le está incitando a desahogarse como pueda… y aveces la desesperación lleva a la violencia… incluso contra uno mismo (ahí tenemos el aumento de los suicidios).
Insisto en que no estoy a favor de ningun acto violento (ninguno, tampoco el policial ni el político ni el económico)
pero, insisto también en que en algunas ocasiones podría entenderse como defensa propia.

Ah¡ No quisiera olvidarme de decir que me siento profundamente satisfecho y orgulloso de tantos miles de personas como participaron ayer en la manifestación de Madrid, reclamando y exigiendo que se les devuelva lo que es suyo, que se les deje trabajar decentemente y que sus hijos puedan tener un futuro.

Pero quisiera también decirles algo a quienes acusan a los manifestantes de molestar, de armar jaleo, de ser llorones y protestones (como decían las abuelas). A esas personas que ven con tan malos ojos a quienes luchan hoy para intentar que todos estemos mejor mañana quiero sugerirles que formen una asociación o una plataforma que tenga como objetivo RENUNCIAR A LOS LOGROS QUE SE CONSIGAN MEDIANTE LA PROTESTA Y LA LUCHA ACTIVA. Si esos que nos critican y hasta condenan tiene decencia y conciencia deberían estar dispuestos a no aceptar nada de lo que los sujetos que al parecer tanto les perjudicamos podamos llegar a conseguir.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

MARCA ESPAÑA=CORRUPCIÓN. REACCIONAR O MORIR. MANIFESTANTES NO,GRACIAS!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: