18 N MANIFESTACIÓN POR LA SANIDAD PÚBLICA

noviembre 17, 2012 at 8:26 pm Deja un comentario

 

“Para el mismo tipo de atenciones, el coste en hospitales puramente públicos es mayor”.

IGNACIO GONZALEZ, Presidente Comunidad de Madrid

Los datos

El equipo de González ha dado una cifra para justificar su postura: que el coste por paciente de un hospital gestionado por una empresa privada, como el Hospital Infanta Elena, en Valdemoro (Madrid), son 440 euros, mientras que en otros hospitales donde el modelo es público el coste es de 600 euros.

Lo que no cuenta González es en cuál de los más de veinte hospitales madrileños el coste por paciente es de 600 euros. Tampoco la cifra que da tiene en cuenta que el tipo de paciente que se atiende en un centro como el Hospital público La Paz, a donde se derivan enfermos de otros hospitales para practicarles cirugías y tratamientos de elevado coste por su complejidad, no tiene que ver con el coste que supone el tipo de paciente que se atiende en un centro con menor capacidad como el de Valdemoro.

Para hacernos una idea, en 2011 mientras que sólo en La Paz se realizaron 41.060 intervenciones quirúrgicas (sin contar otros procesos quirúrgicos ambulatorios realizados fuera de quirófano), con los costes que supone cada operación, los cinco hospitales que gestiona en la Comunidad de Madrid la empresa privada concesionaria de la gestión del Hospital Infanta Elena realizó 53.810 intervenciones quirúrgicas.

Ahora bien, puestos a comparar y para ser justos, se puede analizar el coste que supuso para los madrileños en 2012 un modelo, el de la gestión privada, y otro, el de la gestión pública, teniendo en cuenta el número de camas del hospital. Es decir, el coste por cama.

Pues bien, en 2012 el coste por cama en el Hospital Infanta Elena, el primero de gestión puramente privada que se abrió en la Comunidad de Madrid, fue de 450.770 euros, mientras que el de La Paz fue de 332.352 euros, un 35% menos, según los presupuestosde la Comunidad de Madrid de ese año…

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=3621&titulo=NOTICIAS

Rutas desde los hospitales:

  • NORTE. Desde el Hospital de la Paz a las 11 horas, bajando por la Av. De la Castellana hasta Cibeles, 13 h (La Paz, Infanta Sofía, Carlos III, Clínico, Ramón y Cajal).

  • ESTE. Desde el Hospital de Coslada a las 7,30 horas, a Manuel Becerra (11,30), calle de Alcalá, Cibeles (hospitales de Coslada, Alcalá Henares, Santa Cristina, Princesa, Marañón, Niño Jesús, Lavanderia Central de Mejorada).

  • SURESTE. Desde el Hospital Infanta Leonor-Vallecas a las 9 horas, Avenida Ciudad de Barcelona, Atocha hasta Cibeles (hospitales Infanta Leonor, Virgen de la Torre, Arganda).

  • SUR. Desde el hospital 12 de Octubre a las 11 horas, Paseo de Delicias, Atocha, Cibeles (hospitales 12 octubre, Parla, Leganes, Getafe, Aranjuez).

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

MANIFESTANTES NO,GRACIAS!!!!! PAGAR LA DEUDA CON LO QUE NOS SANGRAN LAS ELÉCTRICAS (500 MILLONES AL AÑO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: