CAPIO, ¿QUÉ HAY DETRÁS?

enero 14, 2013 at 2:48 pm 2 comentarios

Una sociedad de comercio de regalos es la dueña de la gestora de hospitales públicos

LA HISTORIA DE CAPIO:

Detrás de algo tan palpable y concreto como la atención hospitalaria de 800.000 madrileños y 363 millones de euros de dinero público que gestiona Capio Sanidad está un entramado de sociedades cuyos intereses se sitúan muy alejados del cuidado de la salud…

El 11 de noviembre de 2010 –según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME)- nació la actual dueña de este gestor sanitario. Se trata de una S.L. llamada Desarrollos Empresariales Piera. Su objeto social (a lo que se dedica) es el “comercio al mayor, menor, importación, exportación y fabricación de todo tipo de artículos de regalo”.

Ese mismo día también se registró el inicio de otra sociedad limitada unipersonal denominada Poitiers Develops que con una actividad dedicada al “comercio al mayor, menor, importación, exportación y fabricación de todo tipo de artículos de regalo” posee el 100% de la única accionista de Capio Sanidad. En el arranque de ambas empresas, teóricamente incluidas en el sector del comercio regalístico, está una sociedad holandesa registrada en los Países Bajos bajo el nombre de HC Investments BV

Después de pocos meses de haber nacido estas sociedades, el fondo de inversión riesgo CVC compró Capio Sanidad a otro fondo, Apax. El fondo utiliza esta batería de empresas interpuestas para controlar Capio. La operación llegó a los  900 millones de euros. Para financiar esa compra, CVC solicitó más de 600 millones de euros de crédito. La deuda se ha incorporado a las cuentas de Capio Sanidad (no a los resultados del fondo de inversión)…

El 28 de enero de 2011, la única accionista conocida de Capio Sanidad, Desarrollos Empresariales, compuso  su consejo de administración de la siguiente manera: presidente: Theatre Directorship Services Beta S.A.R.L. Los consejeros: Theatre Directorship Services Alpha y Gama. Todas ellas sociedades limitadas cuyos nombres se repetirán en los cruces constantes de consejeros y consejos.

Así las cosas, en el consejo de administración del gestor sanitario Capio se registran como consejeros los ya conocidos Theatre Directorship Services Alpha, Beta y Gama.  ¿A qué se dedican estos consejeros? A todo, podría contestarse ya que su registro de actividades recoge una lista que incluye fabricación de tejidos textiles, confección de otras prendas de vestir exteriores, fabricación de papel y cartón, fabricación de perfumes y cosméticos, actividades de las sociedades de holding, restaurantes y puestos  de comida, agencias de publicidad y muchas otras entre las que aparecen las actividades empresariales

FUENTE:

http://www.eldiario.es/politica/sanidad-madrid-capio-empresas_0_88891435.html

Informes de Capio Sanidad, y algunas notas sobre Ribera Salud, Sanitas y Adeslas (además de ejecutivos, matrices y subsidiarias varias).

http://www.asociacionfacultativos.com/images/comunicados/capios.pdf

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

CAPIO Y DISCRIMINACIÓN DE PACIENTES ESPAÑA: EN 10 AÑOS EL 50% VIVIRÁ EN LA POBREZA

2 comentarios Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: