LA SANIDAD PÚBLICA PAGA SUELDOS PRIVADOS Y DESPIDE A SUS PROPIOS EMPLEADOS

febrero 1, 2013 at 4:38 pm Deja un comentario

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid lleva años pagando empleos privados que debían haber pagado las concesionarias a las que ha adjudicado servicios sanitarios.

Es el caso de los salarios de 400 trabajadores del hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, cedido a una UTE formada por Dragados, ACS, Bovis Lend Lease y Sufi, y de cerca de un centenar de trabajadores del centro de especialidades de Argüelles, en la calle Quintana de Madrid, gestionado por la Fundación Jiménez Díaz, propiedad de la empresa Capio

La Consejería ha pagado durante cuatro años EMPLEOS PRIVADOS:

Sanidad ha estado pagando desde 2008, cuando adjudicó a la UTE formada por Dragados, ACS, Bovis Lend Lease y Sufi la construcción del edificio y su gestión durante 30 años, los sueldos de esos 400 trabajadores y a la vez ha estado pagando un canon anual, con lo que ha estado pagando doble esos salarios. Ahora el Gobierno de González reclama ese dinero a la concesionaria, 7,9 millones de euros. Pero no lo tendrá fácil, porque la gestora privada no está de acuerdo con esa cifra.

Lo mismo ha pasado durante cuatro años con los salarios de cerca de un centenar de trabajadores del centro de especialidades de Argüelles, en la calle Quintana de Madrid, gestionado por la Fundación Jiménez Díaz, propiedad de la empresa Capio Sanidad…

FUENTE:

http://www.elplural.com/2013/01/31/la-comunidad-de-madrid-pago-durante-anos-sueldos-que-debian-asumir-gestoras-privadas/

SOBRESUELDOS A DIRECTIVOS. DESPIDOS DE MÉDICOS.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid destinará este año 4,2 millones de euros a pagar “pluses” o sobresueldos a directivos de los 21 hospitales de la región y otros directivos dependientes de la Consejería. Estos datos constan en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid y, según publica El Mundo, los sobresueldos figuran bajo el epígrafe “productividad variable del personal directivo” publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 29 de diciembre…

Mientras… el Gobierno del PP en Madrid ha despedido a médicos y ATS para “cumplir con el déficit”.

Según los sindicatos la sanidad madrileña ha perdido 835 empleos que se desglosarían de la siguiente manera: 99 médicos a jornada completa despedidos, 133 médicos a media jornada despedidos, 343 profesionales de enfermería a jornada completa despedidos y 140 a media jornada también despedidos.

En cuanto a trabajadores no sanitarios (personal administrativo fundamentalmente) han despedido a 234 que tenían jornada completa y 45 a media jornada

Ni el Consejero Lasquetty ni el Presidente, Ignacio González, han podido aportar una solo cifra sobre cuanto se ahorrará con la privatización, pero seguirán con ella porque es un negocio muy rentable para unas pocas empresas que han gozado de excelentes relaciones con el PP de Madrid y de la Comunidad Valenciana. La Consejería de Sanidad no explica como hace compatible reducir el gasto sanitario con el pago de sobresueldos.

FUENTE:

http://www.elplural.com/2013/01/25/madrid-paga-sobresueldos-a-directivos-sanitarios-mientras-despide-a-medicos/

LA PRIVATIZACIÓN NOS SALE MUY CARA:

Los pagos que hizo la Comunidad de Madrid a la Jiménez Díaz aumentaron un 50% entre 2006 (140 millones) y 2009 (209 millones).

La cesión del centro de especialidades de Argüelles a Capio a finales de 2008 fue muy controvertida. En el edificio, de siete plantas y propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, el Servicio Madrileño de Salud atendía a una población de 250.000 personas. A partir del 1 de enero de 2009, la Comunidad de Madrid se lo cedió a la Fundación Jiménez Díaz (propiedad de Capio) para que instalara allí sus consultas. Organizaciones como la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) criticaron el hecho de que la Comunidad cediera un edificio público del antiguo Insalud a “una empresa privada con ánimo de lucro”. Apelaba al Real Decreto 1479/2001 según el cual “los bienes inmuebles del patrimonio de la Seguridad Social” revertirán al Estado “en el caso de no uso o cambio de destino para el que se adscriben”.

Aquella cesión procedía de un acuerdo secreto que firmaron en 2006 la Consejería de Sanidad —el titular era entonces Manuel Lamela— y Capio. El pacto, al que no se dio ninguna publicidad y que este diario desveló en 2008, consistía en que la Comunidad de Madrid transferiría a la Fundación Jiménez Díaz la atención sanitaria de más de 400.000 habitantes de Madrid. La fórmula jurídica fue un concierto sanitario que permitía a Capio hacerse cargo de dos grandes ambulatorios, Pontones y Argüelles. El primero atendía a población asignada hasta entonces al hospital 12 de Octubre. Por primera vez, un centro de especialidades se cedía a una empresa privada. Los médicos de Capio se instalaron en Pontones unos meses antes, en abril de 2008.

FUENTE:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/30/madrid/1359582422_571596.html

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

DESAHUCIADOS DE LA SANIDAD: UNA ESTRATEGIA BIEN PLANIFICADA FUNCIONARIOS: DE MUFACE A LA PÚBLICA POR COHERENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: