SANIDAD PRIVATIZADA Y RECORTES = DESATENCIÓN Y RIESGOS GRAVES

febrero 8, 2013 at 11:42 am Deja un comentario

La “externalización” destroza la sanidad británica

El defensor del paciente británico advierte sobre una peligrosa reducción de personal en los hospitales

No hay personal suficiente para atender a los pacientes que acudan a más de 17 hospitales públicos del Reino Unido, en su mayoría de gestión privada. Un informe de la Comisión de Calidad del Cuidado revela el bajo nivel de personal, pero también de instrumentos sanitarios imprescindibles, de camas y de alimentos… Una situación que es resultado de la “combinación de reorganización y recortes” llevados a cabo por el gobierno de David Cameron...

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/externalizacion-destroza-sanidad-britanica/csrcsrpor/20130113csrcsrint_6/Tes

Pacientes de Urgencias de A Coruña esperan 72 horas sentados

El servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña funciona desde el pasado fin de semana como “un almacén de enfermos”, denunció ayer su personal. Colapsado, hasta 60 pacientes llegaron en algunos momentos, como el lunes, a concentrarse en los pasillos sentados durante horas o incluso días en simples sofás o en camillas. Las de ocho ambulancias fueron requisadas para paliar la falta de camas y obligaron a mantener temporalmente indisponibles los vehículos. La comisión de centros del hospital presentó ayer una denuncia por el grave deterioro de este servicio que atribuyen a “una falta de previsión y de medidas”. Pero no hay respuesta de la gerencia.

“Hay pacientes que llevan en el servicio de Urgencias 72 horas sentados”, asegura el personal en su escrito. “Como siempre, dirán que es un problema puntual”, un colapso por el repunte de casos de gripe, “pero no es así”, aseguró Ángela Alvarado, representante del CSIF en el hospital coruñés. Relató que el pasado sábado, la tensión por la saturación del servicio originó “peleas” entre pacientes y personal sanitario…

…Mientras se suceden las denuncias por colapso de los servicios de urgencias hospitalarios, la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, deja clara su política de contención del gasto. El “verdadero compromiso” por la sanidad pública “se basa en la sostenibilidad, no en la carrera del gasto a toda costa que llevó a la deuda actual”, precisó en su comparecencia en el Parlamento . Mosquera apuesta por un “buen sistema sanitario que sea sostenible”, y entiende que para conseguirlo es necesaria “una gestión eficiente, ya que los recursos son cada vez más limitados”. La conselleira insistió, como ha hecho en todas sus declaraciones públicas hasta el momento, en la defensa de la sanidad pública, pero apostando por el ahorro aunque el único que mencionó (de 102 millones el año pasado y 3,4 en lo que va de 2012) fue el derivado del catálogo de fármacos y reconoció que con este ahorro “pagó a los proveedores”…

FUENTE:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/28/galicia/1330454595_735258.html

 

 

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

MUERTES POR LA PRIVATIZACIÓN Y LOS RECORTES SANITARIOS ARTURO FERNANDEZ (CEOE) Y LA LEY DEL EMBUDO. MÁS SOBRES, MÁS CORRUPCIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: