SOCIALISTAS REPRENDIDOS POR NO ACTUAR COMO TALES Y DESOIR A SUS JÓVENES

febrero 11, 2013 at 7:18 pm Deja un comentario

La española Beatriz Talegón, secretaria general de Juventudes Socialistas de España en Europa y de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, dejó boquiabiertos con su regañina a muchos de los asistentes al Consejo de la IS, celebrado en un lujoso hotel de Cascais, a 25 kilómetros de Lisboa, con delegados de un centenar de partidos de todo el mundo.

MADRIDSUR:

BEATRIZ, EN MI OPINIÓN HAS DADO UN BUEN PASO PARA TOCAR LAS CONCIENCIAS SOCIALISTAS.

TAN SÓLO DECIRTE QUE LOS QUE SALIMOS A LAS CALLES (AL MENOS UN BUEN NÚMERO DE NOSOTROS/AS) NO LO HACEMOS ÚNICAMENTE PORQUE “NOS HAYAN TOCADO EL BOLSILLO”, SINO ADEMÁS PORQUE NOS IMPORTA (Y MUCHO) LA JUSTICIA SOCIAL, LA SOLIDARIDAD, LOS VALORES INDIVIDUALES Y COLECTIVOS… Y EL FUTURO DE TODOS; PORQUE CREEMOS QUE SOMOS CAPACES DE HACERLO MUCHO MEJOR DE LO QUE LO HEMOS HECHO HASTA AHORA Y PORQUE ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE ESTE SISTEMA CADUCO Y DECADENTE, AGOTADO Y AGOTADOR, HA TOCADO FONDO Y TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE ABRIR CAMINO A NUEVAS FÓRMULAS QUE TENGAN COMO REFERENCIA EL RESPETO AL SER HUMANO.

REFLEXIÓN UN DÍA DESPUÉS:

Hace apenas unos minutos, Beatriz  ha participado en el programa de La Sexta TV “Más vale tarde” y he de confesar que me ha decepcionado profundamente… o algo peor.

Resulta que la contundencia con la que se manifestaba en el foro de Cascais ha desaparecido completamente en su intervención de hoy.

Dice no haber sufrido críticas directas por parte de sus colegas y que ya se han puesto manos a la obra para discutir sobre los asuntos que denunciaba.

Si así es, aún comprendo menos su laxitud de hoy. Casi diría que el discurso que soltó y que tan rápidamente pasó a la red estaba estudiado y minuciosamente preparado con la intención de acercarse a la realidad social que vivimos y, tal vez, obtener algún rédito político de futuro.

Puede que me equivoque, me gustaría que así fuera, pero casi he entendido que justificaba algunas acciones de miembros de su partido que cobran dietas de reuniones celebradas de corrido en un mismo día como si se tratara de acciones que hubieran tenido lugar de forma independiente y en fechas distintas (Ayuntamiento de Zaragoza, 5 reuniones en la misma jornada, 5 dietas cobradas).

Dice entender el malestar de los ciudadanos, pero cree que a veces es porque no se les dan las explicaciones pertinentes (como si eso hiciera bueno lo demencial).

Alguien que lleva 10 años en un partido (desde 2003) y que poco a poco llega a tener acceso a niveles de mayor responsabilidad dentro del mismo, que acusó en Cascais a sus compañeros-líderes de vivir de espaldas a la juventud del partido y que en su primera intervención televisiva suaviza su postura hasta no parecer la misma persona, sinceramente… no convence.

El PSOE va mal. Por primera vez en la historia de “nuestra democracia” el partido de la oposición no es capáz de rentabilizar el rotundo fracaso de un Gobierno agónico y desesperado, ahogado en su propia basura. ¿No es una buena baza dejar caer por la red una voz jóven y reivindicativa, valiente en su discurso ante los jefes internacionales del partido? ¿No es una fórmula interesante dejarse criticar para intentar atraer votos frescos?

Beatriz reconocía en su discurso que tenían que pedir de rodillas a los mandamases que les dieran unos minutos para hablar y exponer su trabajo y sus propuestas, que era aquella la primera ocasión que se les otorgaba para hacerlo. ¡¡¡Qué casualidad!!!

Hace tiempo que dejé de creer que nada ocurria casualmente, todo es por CAUSALIDAD…

Buen intento, Beatriz.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

MOVILIZACIÓN GLOBAL EL 23-F. CONTRA EL GOBIERNO, LA CORRUPCIÓN Y LOS MERCADOS PAÍS EN VENTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: