EEUU ARRASTRA DE NUEVO AL ABISMO

marzo 3, 2013 at 11:30 am Deja un comentario

La bolsa española ha iniciado el mes con una caída del 0,52 % y ha perdido los 8.200 puntos arrastrada por el descenso de Wall Street debido a los malos datos macroeconómicos y el inminente recorte del gasto público en EEUU -“secuestro fiscal”-.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/03/01/18123356.html

…El Fondo Monetario Internacional ha advertido, por su parte, que el conocido como “secuestro” podría pasar factura a la economía mundial.

“Habrá un impacto en el crecimiento mundial. Los países más afectados serán aquellos que tienen lazos comerciales más profundos con EEUU“, indicó ayer William Murray, portavoz del FMI, quien advirtió que el crecimiento del país podría reducirse 0,5 puntos porcentuales este año.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4642785/03/13/EEUU-debera-asumir-un-recorte-de-gasto-publico-sin-acuerdo-entre-Obama-y-los-congresistas.html

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha firmado el secuestro fiscal, lo que, según los expertos, podría afectar también a otras regiones como América Latina, cuyos ciudadanos trabajan en EE.UU. y envían remesas a sus países de origen.

http://actualidad.rt.com/economia/view/87940-secuestro-eeuu-america-latina-victima

EEUU: “SECUESTRO FISCAL”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado la orden del “secuestro” de los Presupuestos, lo que activa un ajuste de 85.000 millones de dólares (63.910 millones de euros) a partir de este sábado, según ha confirmado la Casa Blanca.

…Tienen hasta el 1 de octubre de este año para promulgar los recortes de hasta 63.910 millones de euros, que afectarán principalmente a las partidas de Defensa, Sanidad y destinadas a programas sociales…

En concreto, el ajuste presupuestario afectará de forma inmediata a las subvenciones del Estado y a las ayudas a los parados de larga duración, entre otros, mientras que otras partidas sufrirán los recortes a partir del mes de abril. Será en abril, precisamente, cuando la ciudadanía percibirá los efectos del “secuestro” presupuestario… se registrará un aumento de los precios y la reducción del suministro de productos en los sectores más afectados.

…En las próximas semanas, la Administración estadounidense, a través de sus agencias y departamentos, notificará a sus empleados, clientes y a las autoridades locales y estatales en qué medida repercutirá el “secuestro” de los Presupuestos a sus contratos y cuentas.

…En Defensa, 800.000 empleados del sector sufrirán recortes en sus salarios del 20 por ciento y podrían trabajar un día menos a la semana. En Educación, la reducción de la ayuda a los colegios resultará en un ajuste del salario de unos 10.000 profesores y 7.200 especialistas que tratan a niños con discapacidad, y 14.000 profesores de guarderías perderán su trabajo, viéndose afectados unos 70.000 niños menores de cinco años.

La contratación de personal aeroportuario se congelará, habrán despidos y se reducirá la jornada de unos 50.000 empleados. El “secuestro” también afectará a los científicos y los estudiantes. Hasta 12.000 sufrirán reducciones en sus presupuestos…

El Congreso deberá prorrogar una ley provisional, aprobada por la Cámara de Representantes en septiembre del año pasado, que garantiza la financiación de la Administración estadounidense hasta el 27 de marzo y cuya cuantía total asciende al billón de dólares (804.200 millones de euros). Si no se prorroga dicha ley, el Gobierno se aboca a la paralización parcial ante el bloqueo de sus fondos

FUENTE:

http://ar.finanzas.yahoo.com/noticias/obama-firma-orden-secuestro-activa-041510913.html

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

DEUDA ILEGÍTIMA POR USURA PACIENTES EN RIESGO POR LA “COMIDA PRIVATIZADA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: