PACIENTES EN RIESGO POR LA “COMIDA PRIVATIZADA”

marzo 5, 2013 at 9:24 pm Deja un comentario

LA PRIVATIZACIÓN PONE EN RIESGO A LOS PACIENTES:

…A las habitaciones llegaban panes chamuscados, tortillas quemadas o ensaladas cocidas, en un delirante carrusel de despropósitos que incluyó cafés con leche para los niños, yogures azucarados para los diabéticos, bacalao salado para hipertensos y lentejas con chorizo para personas con el colesterol alto…

Las protestas no sólo se producen en Pamplona: trabajadores de centros sanitarios de Madrid, Alicante o Murcia cuyo servicio de comidas ha sido cedido a la empresa Meditérránea de Cátering. describen apetitosas carcasas de pollo y hamburguesas congeladas a punto de caducar,  verduras pasadas o aves a medio desplumar en el último número de la  revista Interviú. La compañía se defiende diciendo que los pacientes son su prioridad y que llevan 20 años trabajando con los principales hospitales sin que haya habido problemas de seguridad alimentaria…

http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/03/comida-enfema-en-el-hospital.html

NEGLIGENCIAS EN LA DIETA HOSPITALARIA POR LOS RECORTES:

Tortilla verde o  pescado totalmente congelado, son algunos de los platos que aparecen en las habitaciones de los enfermos. Menús incomestibles, según los familiares y los pacientes, que ponen en grave riesgo su salud.

“Llegaron a repartir manzanilla con azúcar a un planta de diabéticos”, asegura Nekane Madariaga,  antigua trabajadora del hospital.

Unos huevos con besamel eran la dieta ligera para un niño enfermo de cáncer. Es una de las muchas negligencias de los dietistas, por eso los pacientes devuelven las bandejas sin tocarlas y optan por traerse la comida desde casa.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/desastre-absoluto-servicio-comidas-hospital-virgen-camino-pamplona_2013030500157.html

Hasta los dietistas avalan las denuncias de los pacientes ante el caótico servicio.

Ya no queda otra que rescindir el contrato y asumir responsabilidades.

…La denuncia expresada por 16 de los 17 técnicos dietistas del CHN a través de DIARIO DE NOTICIAS, profesionales que advierten sobre “el alarmante deterioro” de la nutrición de los pacientes, el elemento sobre el que obviamente debería pivotar toda la atención sanitaria, especialmente si es de carácter público.

…Las nuevas cocinas “empezaron a funcionar sin tener validadas las más de 70 dietas que se les pedían en el pliego de condiciones”, además de que con posterioridad no se han adaptado los platos “a las correcciones propuestas desde la Unidad de Dietética”…

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/03/04/opinion/editorial/cocina-hospitalaria-problema-sanitario

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

EEUU ARRASTRA DE NUEVO AL ABISMO AVISO A NAVEGANTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: