ERES DELICTIVOS EN ANDALUCÍA. PRISIÓN Y “ZULOS” DEFINEN LA ACTITUD MAFIOSA.

marzo 22, 2013 at 7:09 pm Deja un comentario

La jueza Mercedes Alaya ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza  del ‘conseguidor’ de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas y  del exdirectivo de la mediadora Vitalia Vida Antonio Albarracín,  mientras que ha dejado en libertad con cargos al exsubdirector  general de Mercasevilla Daniel Ponce, todo ello dentro de la nueva  línea de investigación por el supuesto cobro de ‘sobrecomisiones’ por  parte de las mediadoras de las pólizas de prejubilación relacionadas  con los expedientes de regulación de empleo.

La juez Alaya ha enviado a la cárcel, a las siete menos cuarto de esta mañana, al “conseguidor” de los ERE, Juan Lanzas, y al exdirectivo de la aseguradora Vitalia Antonio Albarracín. Los dos han estado declarando durante horas y a los dos la Guardia Civil los considera los cabecillas de la trama junto a Francisco Javier Guerrero y el dueño de Uniter.
Según los autos de prisión, el exdirector general de Trabajo constituía el centro de una trama convertida en un verdadero negocio. Percibía dinero, invitaciones a viajes o estancias en hoteles a cambio de evitar una licitación pública para designar a las consultoras que se encargaban de tramitar los ERE financiados por la Junta.

A Juan Lanzas, que se ha negado a declarar, le acusa de cinco supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental, asociación ilícita y cohecho. Lanzas, amigo íntimo de Guerrero, ejercía de intermediario en los expedientes de regulación de empleo convenciendo a sindicatos y empresarios. Todos salían ganando. El empresario disminuía su número de trabajadores y los empleados se prejubilaban con una alta paga.

Guerrero recibía por ello ingresos en el banco siempre menores a los tres mil euros, para no levantar sospechas. Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que pudo llegar a cobrar hasta 500.000 euros.  

La consultora Vitalia tramitó la mayoría de los ERE fraudulentos con Antonio Albarracín al frente. El cuarteto se completaría con el dueño de Uniter, José González Mata. Las consultoras habrían cobrado comisiones millonarias de hasta el 20 por ciento.  Con Albarracín y Lanzas, ya son cuatro las personas encarceladas.  Ambos se unen a Francisco Javier Guerrero y a Juan Francisco Algarín, encarcelado en enero como testaferro de varias empresas.

FUENTE:

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/277327/nuevas_detenciones_en_relacion_al_caso_de_los_ere

Del fondo de 647 millones, además de prejubilados, se beneficiaron empresas, bufetes, aseguradoras y sindicatos

La tarta de los ERE fraudulentos de Andalucía tuvo muchos comensales. La gran porción fue para los miles de trabajadores prejubilados, pero cada vez que se tramitaba un ERE pagado con el fondo público para empresas en crisis dotado con 647 millones, pequeñas porciones en forma de jugosos dividendos recalaban en bocas ajenas. Los golosos fueron las aseguradoras, consultoras, bufetes, sindicatos, intermediarios y empresas, cuyo empacho a costa de las arcas públicas fue colosal. Solo el hecho de que cobraron sus comisiones a lo largo de 10 años mitigó la indigestión y sobre todo hizo que no saltaran las alarmas del escándalo…

FUENTE:

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/06/actualidad/1325872016_292972.html

…El informe policial señala “el papel esencial” del diputado y consejero de Empleo entre 2000 y 2004, José Antonio Viera. Su sucesor, Antonio Fernández, exconsejero entre 2004 y 2010, es considerado el hilo conductor que permitió los desmanes. Además de su chófer y sus dos secretarias, destaca el exparlamentario socialista Ramón Díaz, que según el atestado gestionó la inclusión de seis intrusos. El ex director general Juan Márquez, sucesor de Guerrero, dio continuidad a los acuerdos de su antecesor. En 2010 accedió al cargo el actual director general, Daniel Rivera, al que la Guardia Civil acusa de actuar “sin procedimiento” y pagar abonos sospechosos….

FUENTE:

http://politica.elpais.com/politica/2012/06/04/actualidad/1338807760_416878.html

…La Guardia Civil, que continúa con el registro de la vivienda de los padres de Juan Lanzas, exsindicalista de UGT y al intermediario de los ERE, se encuentra investigando un posible escondite en el que podría haber más dinero del ya hallado este jueves en el domicilio familiar…

FUENTE:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/22/andalucia/1363968267_140801.html

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

CORRALITO EN CHIPRE, EXPERIMENTO PILOTO AVISO A NAVEGANTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: