BRASIL CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LOS ABUSOS ¿Y ESPAÑA?

junio 21, 2013 at 11:02 am Deja un comentario

Algunos comentarios de los brasileños que participan en las protestas a lo largo y ancho del gigante suramericano:

___

“Debemos invertir en educación antes de invertir tanto dinero en la Copa del Mundo. Necesitamos escuelas, no estadios” – Erika Ribeira, 17 años, estudiante, en una protesta en Sao Paulo.

___

“La corrupción es el problema más grande en Brasil. Todo ese dinero que se fue a la Copa del Mundo es una montaña que la Policía debería investigar. Si la gente estuviera mejor educada no tendríamos tantos corruptos en el poder” – Caroline Moura, 23 años, administradora de negocios en una protesta en Brasilia.

___

“Estoy aquí por la lucha contra la corrupción. Tenemos que arreglar el sistema político antes que cualquier otra cosa” – Leonardo Toducz, 27 años, ingeniero que protestaba en Sao Paulo.

___

“Este es el momento de cambiar tantas cosas que están mal en Brasil y son los jóvenes los que muestran el camino. Veo una señal de esperanza en este movimiento” – Lorena Dias, 15 años, estudiante de Brasilia, que llevaba un cartel que decía “Yo no monto en autobús pero quiero respeto“, en referencia a las primeras protestas por un aumento en el pasaje de los autobuses y el metro.

http://es-us.noticias.yahoo.com/voces-desde-el-interior-las-protestas-en-brasil-222434533.HTML

FUTBOLISTAS BRASILEÑOS APOYAN LAS PROTESTAS:

Brasil se ha visto sacudido desde hace diez días por el más grande movimiento social en 21 años, con manifestaciones diarias de jóvenes por todo su territorio.

Los manifestantes comenzaron exigiendo la revocación del aumento del precio del boleto del transporte público, obligando a dar marcha atrás a alcaldías y Gobiernos estatales, pero rápidamente han sumado otros reclamos y denuncias, como la precariedad de los servicios públicos y las sumas colosales, de unos 15.000 millones de dólares, invertidas en la organización de la Copa Confederaciones y el Mundial 2014.

–JUNIO–

– 11: 5.000 personas, según la policía, manifiestan en la avenida Paulista, principal arteria de la capital económica Sao Paulo, para protestar contra el alza del 7% del precio del pasaje de bus. La jornada se salda con daños importantes, buses incendiados, vitrinas destrozadas y choques con las fuerzas del orden.

Las manifestaciones habían comenzado tímidamente el 6 de junio en Porto Alegre, antes de extenderse rápidamente por Sao Paulo, Rio de Janeiro (sureste), Goiania (centro) y Natal (noreste) el mismo día.

– 13: En Sao Paulo, una manifestación es duramente reprimida por la policía, con un saldo de un centenar de heridos y más de 230 arrestados.

La intervención policial es criticada por el alcalde de la ciudad, Fernando Haddad, que deplora “la violencia policial”.

La movilización se contagia también a Rio, Porto Alegre (sur), Maceio (noreste) y Natal.

– 14: Centenares de manifestantes que reclaman viviendas y protestan contra los costos de los preparativos de las competiciones de fútbol, bloquean el acceso al estadio de Brasilia (centro), donde se jugaba al día siguiente el partido de apertura de la Copa Confederaciones, un ensayo general del Mundial del 2014.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, defiende la organización del Mundial y los gastos, en un discurso desde la Rocinha, la ‘favela’ más grande de Rio.

– 16: Enfrentamientos entre la policía y miles de manifestantes en las cercanías del totalmente renovado estadio Maracaná en Rio, tras protestas la víspera cerca del estadio de Brasilia.

– 17: Manifestaciones sin precedentes en 21 años movilizan a 250.000 personas en todo el país, sobre todo en Rio, Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza y Salvador.

En Rio, una manifestación pacífica de unas 100.000 personas da paso luego a escenas de caos con tiroteos, saqueos y vandalismo, mientras interviene la policía antimotines.

Rousseff afirma que las “manifestaciones pacíficas son legítimas y propias de la democracia”. Su ministro de Deportes, Aldo Rebelo, advierte que el gobierno no tolerará que la protesta “perturbe” los juegos.

– 18: La presidenta Rousseff dice que se mantiene escuchando las “voces por el cambio”, al término de una nueva jornada de grandes manifestaciones y de un encuentro con su mentor político, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010).

Porto Alegre, Recife y otras grandes ciudades anuncian la reducción de los precios de las tarifas del transporte público.

– 19: El Gobierno decide enviar a integrantes de la policía de elite para garantizar la seguridad en cinco de las seis sedes de la Copa Confederaciones.

Cediendo a la presión popular, los alcaldes de Sao Paulo y Rio aceptan recortar las tarifas del transporte público.

En Fortaleza (noreste) estallan choques en los alrededores del estadio, al margen del juego Brasil-México, donde se reunieron unas 25.000 personas. Los manifestantes arrojan piedras a los agentes, que replican con bombas lacrimógenas y balas de goma.

– 20: Pese a su victoria en cuanto a sus reivindicaciones del transporte, los manifestantes reiteraron en las redes sociales su llamado a la movilización y lograron reunir más de un millón de personas en un centenar de ciudades. Las protestas dejaron un muerto y más de 90 heridas y la presidenta Dilma Rosseff convocó a una reunión de emergencia de sus ministros para este jueves.

Brasil se ha visto sacudido desde hace diez días por el más grande movimiento social en 21 años, con manifestaciones diarias de jóvenes por todo su territorio mientras se celebra la Copa Confederaciones.

http://es-us.noticias.yahoo.com/diez-días-conmovieron-brasil-093531190.HTML

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

1 JUNIO: PUEBLOS UNIDOS CONTRA LA TROIKA MADRID 2020 PUEDE NO TENER EL APOYO CIUDADANO QUE NOS VENDEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: