MAREAS CIUDADANAS EN LAS CALLES EL 23 DE NOVIEMBRE

noviembre 4, 2013 at 12:29 pm 16 comentarios

 

…La fecha elegida por Marea Ciudadana y casi una veintena de organizaciones sociales y políticas para volver a ocupar las calles de Madrid ya está definida: el 23 de noviembre

La principal novedad de esta convocatoria de Marea Ciudadana será la participación del Tribunal Ciudadano de Justicia, una comisión vinculada al 15-M que nació de distintas asambleas de barrio y de la asamblea de EconomíaSol. Esta comisión llevaba ya varios meses trabajando para una gran movilización el mismo 23 de noviembre cuando descubrió que Marea Ciudadana también apostaba por una movilización ese mismo día…

Alejandro Zambrano, portavoz del Tribunal:

“Mientras que las mareas se centrarán más en la defensa de lo público, nosotros haremos más hincapié en la raíz del problema. Nosotros vamos al quién ha causado este desastre y cómo lo ha hecho, mientras que las mareas se centrarán en las consecuencias del desastre que son los recortes en el sector público”

…En las asambleas preparatorias del Tribunal Ciudadano de Justicia han participado miembros de diversos colectivos del 15-M, como EconomíaSol, la comisión de Política a Corto Plazo, la Auditoría de la deuda, la PAH Sierra Norte y más de una decena de asambleas de barrio. Por otra parte, también han acudido a las asambleas convocadas por Marea Ciudadana miembros de colectivos como Comisiones Obreras, UGT, Ecologistas en Acción, Attac, Mesa por la Sanidad, CGT, Cumbre Social, No sin cultura y representantes de partidos políticos como Izquierda Unida, Equo e Izquierda Anticapitalista.

FUENTE:

http://www.cuartopoder.es/alsoldelacalle/marea-ciudadana-prepara-una-manifestacion-para-el-23-noviembre-en-defensa-del-sector-publico/865

Entry filed under: Uncategorized.

TRANSGENICOS Y ENFERMEDADES GRAVES WERT, DIMISIÓN. NO A LA LOMCE. 20 NOVIEMBRE HUELGA Y MANIFESTACIÓN

16 comentarios Add your own

  • 1. Amadeo Vives  |  noviembre 4, 2013 en 6:18 pm

    Lorenzo siento decirle que con las manifestaciones no se arregla nada, es perder el tiempo., inutilmente.

    Responder
    • 2. madridsur  |  noviembre 5, 2013 en 11:56 am

      Es su opinión y supongo que tendrá razones para defenderla.
      Yo lo veo de otro modo. A las pruebas del pasado y actuales me remito. Si pretendemos cambiar las cosas no podemos limitarnos a quejarnos entre nosotros y seguir actuando como corderos al servicio de los lobos. ¿Cree que es mejor no hacer nada? Desde luego que no va a pasar nada al día siguiente de una manifestación que suponga un cambio radical del estado de cosas. Pero es la constancia la que acaba minando las fuerzas de quienes nos aprietan. Es la perseverancia no sólo en la protesta en la calle sino en otras fórmulas de actuación ciudadana lo que puede precipitar un cambio real.
      El problema, en mi opinión, es la apatía de mucha gente, el conformismo, la resignación. Eso impide (de momento) alcanzar la masa crítica suficiente para dar un giro radical a la sociedad que todos hemos contribuido a crear (unos consciente y otros inconscientemente).
      Desde luego lo que no me parece en absoluto aceptable es cruzarse de brazos.
      Un saludo.

      Responder
  • 3. Amadeo Vives  |  noviembre 5, 2013 en 5:36 pm

    Gracias por su atenta.
    Toca usted varias cuestiones y el problema es complicado.
    Dice usted “es mi opinion” y creo que hay una gran diferencia entre opinion y conocimiento.
    Manifestaciones veo yo asi en plan masivo y continuado de una sociedad en combulsion desde los años 1870 y que arreglaron 140 años de manifestaciones continuadas? pues nada porque cada dia está todo peor y a todo nivel.
    Y los corderos que usted menta en cuanto tienen ocasion se convierten en lobos.
    Quienes nos aprietan se turnan, hoy son unos, otro dia son otros y no se cansan ni se casaran, asi lo constata la historia, no se como va usted de historia parece que no muy bien.
    En cuanto a lo que menta de la masa critica creo sinceramente que es usted muy joven

    Responder
    • 4. madridsur  |  noviembre 7, 2013 en 12:33 pm

      Ciento cuarenta años de manifestaciones, huelgas, encierros, boicots y otras fórmulas de protesta han dado su fruto: legislaciones laborales que protegen derechos tan elementales como la reducción de la jornada laboral (en tiempos era ilimitada), salarios mínimos, pagas extras, vacaciones remuneradas… en educación, por ejemplo, derecho a becas; en sanidad la universalización de la misma, etc. Y por remontarme menos en el tiempo me referiré al freno de cientos de desahucios, las sentencias judiciales que frenan la privatización de algunos hospitales, o la más reciente recogida de velas del ministro de educación respecto a las becas Erasmus. Si me remonto al principio de nuestra “democracia” se me ocurre por ejemplo el desmantelamiento de bases americanas en nuestro territorio, entre muchos otros logros ciudadanos.
      No es cuestión de discutir sobre mi curriculum académico ni sobre mis conocimientos de historia. Me limito a divulgar información con el fin de intercambiar opiniones sobre los asuntos que considero de interés general.
      Creo en la fuerza de la sociedad para marcar su rumbo, pero no ignoro que es una tarea complicada y a largo plazo precisamente por los lobos a los que nos hemos referido ambos. Por cierto, si algún cordero se convierte en lobo es porque jamás fue cordero…
      Un saludo.

      Responder
  • 5. Amadeo Vives  |  noviembre 6, 2013 en 9:09 am

    En cuanto a lo que dice usted si es mejor no hacer nada? por supuesto que tiene usted razon hay que hacer algo pero no de la manera en que usted indica, tiene que ser mas ordenado y mas bien pensado o sea un buen proyecto

    Responder
    • 6. madridsur  |  noviembre 7, 2013 en 12:51 pm

      Agradezco su consejo.
      Me encantaría conocer sus propuestas.
      Un saludo

      Responder
  • 7. Amadeo Vives  |  noviembre 7, 2013 en 4:59 pm

    Pues gracias tambien a usted tambien por su pagina y por dejarnos escribir.
    Le explico: para arreglar lo que usted quiere y yo tambien y muchos se necesita un buen proyecto y no solo esto., el mejor, y buen liderazgo, y no solo esto, porque si tenemos los dos primeros pero la gente no es capaz de detectarlos no haremos nada.
    Me he explicado bien?
    Las dos primeras premisas ya están lo que pasa es que gente capaz de detectarlas hay muy poca poquisima

    Responder
  • 8. Amadeo Vives  |  noviembre 7, 2013 en 5:05 pm

    La culpabilidad de lo que esta pasando por el mundo está muy repartida señor madridsur.
    Y con el tiempo he visto que muchos de los que se manifiestan encontra en cuanto tienen la opcion hacen lo mismo que los que mandan.
    Dijo un famos judio “veis un paja en el ojo ajeno y no veis una viga en el vuestro”

    Responder
    • 9. madridsur  |  noviembre 19, 2013 en 12:09 pm

      Si lo que en definitiva quiere decir es que en el mundo hay mala gente, sinvergüenzas, codiciosos, delincuentes, etc. estamos plenamente de acuerdo.
      Lo que pasa es que creo que también existe buena gente dispuesta a cambiar cosas, a pelear por su propio futuro y por el de los demás. Y los hay también que desconocen cómo funciona el mundo, y otros que les da todo igual, y otros más que se cruzan de brazos y esperan a que venga alguien a solucionarles la papeleta…
      ¡Claro que hay gente para todo! Eso no voy a discutirlo porque es una evidencia.
      Pero mi posición (equivocada o no) es intentar ser decente y procurar que el futuro sea el mejor posible para quienes vengan detrás. Tal vez me considere inocente o iluso, no me importa, creo en lo que digo y procuro actuar con coherencia a lo que pienso. Puede que sea por la educación que recibí y por el ejemplo que desde pequeño vi a mi alrededor….
      Puede que sea porque desperté del letargo a tiempo de reaccionar (como mucha otra gente) y me niego a aceptar que un dictador pueda ser una opción. Si los que están no me gustan (que no me gustan) lo que pretendo es que se larguen. Si quienes tienen posibilidades de sustituirlos en las elecciones no me gustan (que no me gustan) lo que intento es que no los sustituyan. Si lo que creo es que el sistema está podrido (que lo está) lo que deseo con todas mis fuerzas es unir energías con quienes estén dispuestos a intentar algo diferente.
      No es utopía, es evolución social.
      Un saludo

      Responder
  • 10. Amadeo Vives  |  noviembre 23, 2013 en 10:07 am

    Pues gracias por su atenta.
    Si dice usted que con todas su fuerzas quier unir energias., como es que no ha encontrado a un grupo para hacerlo?

    Responder
    • 11. madridsur  |  diciembre 17, 2013 en 12:34 pm

      ¿Presupone que no existen esos colectivos?

      Responder
  • 12. Amadeo Vives  |  noviembre 23, 2013 en 10:08 am

    No será que todos los que quieren cambiar el sistema en realidad tambien forman parte del problema?

    Responder
  • 13. Amadeo Vives  |  noviembre 23, 2013 en 10:33 am

    Todos los antisistema tienen el mismo problema, no saben trabajar juntos y unidos en un proyecto comun

    Responder
    • 14. madridsur  |  diciembre 17, 2013 en 12:33 pm

      ¿A quienes considera usted antisistema?

      Responder
  • 15. Amadeo Vives  |  noviembre 25, 2013 en 6:17 pm

    Hola señor sur, no le han sentado bien mis comentarios?

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


