22M SEGÚN LA PRENSA

marzo 23, 2014 at 12:12 pm Deja un comentario

MARCHAS DE LA DIGNIDAD A LOS OJOS DE LA PRENSA:

La prensa de Barcelona valora más en sus portadas que la de Madrid las Marchas de la Dignidad. Los periódicos regionales de Vocento las ignoran, excepto ABC, que publica la foto de un encapuchado, piedra en mano. La Razón opta por sacar un palo de un manifestante.

http://www.publico.es/509740/sin-dignidad-en-las-portadas-de-los-periodicos-de-papel?src=lmFn&pos=1

Los diarios ‘Le Monde’, ‘Libération’ y la cadena BBC han destacado la gran afluencia de manifestantes que han secundado las Marchas de la Dignidad.

http://www.20minutos.es/noticia/2092810/0/marchas-dignidad/prensa/nacional-internacional/

LOS HECHOS:

Centenares de miles de personas han recorrido este sábado Madrid para pedir “pan, trabajo y techo para todos y todas”

…Una gran manifestación unitaria, que reunía a más de 200 organizaciones, partidos, sindicatos y colectivos, de la procedencia más diversa, con el objetivo común de decirle al ejecutivo del PP “No al pago de la deuda. Ni un recorte más. Fuera los gobiernos de la troika”

…Mientras aún se celebraban los mítines en la Plaza de Colón, decenas de antidisturbios han cargado contra la manifestación. A continuación, se han repetido los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de UIP…

Cientos de personas llegadas de todo el Estado han denunciado las retenciones policiales a las entradas de Madrid.  La organización ha cifrado en “aproximadamente 100 autobuses en 14 provincias” que han estado retenidos entre “una y tres horas”…

Varios cordones de agentes antidisturbios de la UIP se mantenían en la  calle Génova detrás de unas vallas situadas cerca de la sede del PP. Los mítines aún seguían en Colón y los portavoces de las distintas marchas leían sus intervenciones. Después de que un pequeño grupo de jóvenes lanzara unos petardos, varias unidades de la UIP han cargado en la plaza haciendo retroceder a los manifestantes por Recoletos. Un mando de los policías ha gritado a sus hombres: “Vamos a por ellos, coño“.

En ese momento, ha comenzado una batalla entre centenares de personas y la Policía, que ha tenido que retroceder en varias ocasiones, mientras los jóvenes han levantado barricadas. Varios agentes han caído heridos por las piedras y los cohetes, mientras ellos respondían con pelotas de goma, que también han dejado a varios jóvenes en el suelo.

Los antidisturbios también han cargado contra centenares de personas que habían comenzado una acampada en mitad del Paseo Recoletos, con el objetivo de pasar allí la noche, y que ya habían comenzado a celebrar asambleas… Agentes de paisano han detenido a al menos tres manifestantes…

Cortes, torceduras, contusiones… Los Servicios de Emergencia atendieron a 67 policías y 34 manifestantes, todos ellos con heridas “leves o muy leves”. Las Marchas de la Dignidad discurrieron de forma pacífica hasta las 20:30 horas, cuando comenzaron las cargas policiales. Hubo 24 detenidos, tres de ellos menores…

Un portavoz de SAMUR-Protección Civil contó a Efe que de los 67 agentes, 47 son policías nacionales y el resto municipales.

Nueve policías nacionales, dos municipales y 34 manifestantes fueron trasladados a centros hospitalarios de la capital….

…Los detenidos en las cargas policiales producidas en las  inmediaciones de la Plaza de Colón tras las ‘Marchas de la Dignidad’ se  elevaron a 24 personas, tres de ellas menores de edad.

Las detenciones se han producido por  resistencia y atentado contra la autoridad. Los detenidos están acusados  de agresión con lanzamiento de objetos, vallas y adoquines, de  vandalismo y de destrozo inmobiliario…

http://www.publico.es/actualidad/509715/madrid-se-llena-de-dignidad-y-anochece-con-cargas-policiales

http://www.publico.es/actualidad/509697/emergencias-atendio-a-101-heridos-de-ellos-67-policias-por-heridas-leves-tras-las-cargas-policiales?src=lmvn

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

22M: MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M ¿ERRORES POLICIALES O ESTRATEGIA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: