CANCER: SÍ SE PUEDE, NO SE QUIERE

marzo 27, 2014 at 1:35 pm Deja un comentario

No es en absoluto casual que el incremento del cáncer haya coincidido con una serie de cambios que cobraron fuerza especial tras la Segunda Guerra Mundial.

Antes de aquella conflagración no había tantos plásticos, detergentes, disolventes o pesticidas, ni existían muchas de las industrias ni fuentes emisoras de sustancias como mercurio, plomo, arsénico, tolueno, tricloroetileno, DDT, pentaclorofenol,..

Los patrones de una alta incidencia y mortalidad por cáncer están ligados a áreas con uso de pesticidas, exposiciones laborales tóxicas, incineradoras de residuos peligrosos y otras fuentes de contaminación”. Eso es lo que muestran centenares de estudios científicos…

En España… un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III… institución del Ministerio de Sanidad español publicó recientemente un Atlas Municipal de Mortalidad por Cáncer en España en el que se apreciaban, perfectamente, las enormes diferencias existentes, según el lugar en el que se viviera, en cuanto a la mortalidad por esta enfermedad.

Evidentemente , según el doctor Gonzalo López Abente , uno de los principales responsables del estudio, “los genes no explican esos patrones de distribución”.

A la vista de los resultados lo que se ve , según López Abente, es que en buena medida los casos parecen seguir “el patrón de la industrialización” y de diversos condicionantes ambientales

Incluso un porcentaje de los casos de cáncer de pulmón , cáncer que muchas personas suelen asociar sin más al tabaco, podrían explicarse de este modo…

Ya en 1977 investigadores como Higginson y Muir tenían muy claro que el 80% de los cánceres se explicaban por las exposiciones ambientales…

Parece mentira que tantos años después y a pesar de tantas investigaciones realizadas , no se haya hecho demasiado por mejorar la prevención de la enfermedad y que los investigadores de la Universidad de Machachussets Lowell , al igual que muchos otros científicos en el planeta, sigan teniendo que clamar, con la decepcionante sensación de ser voces que claman en el desierto, para que se incrementen los esfuerzos “para prevenir las exposiciones a compuestos carcinógenos”.
“Ignorar la evidencia científica”
dicen en un tono muy serio“ es permitir conscientemente la enfermedad o muerte de miles de personas”…

 FUENTE E INFORMACIÓN COMPLETA:

http://carlosdeprada.wordpress.com/toxicos-y-salud/enfermedades-y-toxicos/epidemia-de-cancer-y-toxicos/

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

22M ¿ERRORES POLICIALES O ESTRATEGIA? 22M: EL HERIDO MÁS GRAVE ES UN PACÍFICO MANIFESTANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: