LA EXCUSA DE LA CONSPIRACIÓN

marzo 30, 2014 at 12:04 pm Deja un comentario

Está de moda utilizar el argumento de la “teoría de la conspiración” para desacreditar explicaciones alternativas a las oficiales ante hechos y situaciones poco claras.

Los argumentos estándar son los únicos aceptables y aceptados. Todo lo demás se tilda de absurdo o malintencionado.

Es precisamente el titulillo de “conspiración” lo que sirve para ridiculizar y tratar de dejar fuera de juego versiones de los acontecimientos diferentes a las que se dan por sentadas.

En lugar de rebatir tan supuestamente inconsistentes teorías con argumentos sólidos e incontestables se intenta confundir  al personal mediante la burla y el verbo agresivo, tachando de locos obsesionados con las conjuras a quienes creen que las cosas no son como se las cuentan.

Cierto es que la prueba corre a cargo del que acusa y en este principio deben estar obligados a basarse tanto los que defienden las hipótesis oficiales como los que apoyan hipótesis alternativas.

Tan ciego está quien ve ocultas tramas oscuras en todos y cada uno de los hechos cotidianos como quien, desconociendo por completo el curso de la historia, cree que nada es tramado jamás con fines muy diferentes a los que se aparentan.

¡Ya está bien! Basta de tomar por estúpido a todo el que interpreta lo que sucede de otra forma. Basta de ignorancia impuesta y de silencios temerosos.

¿No está plagada la historia de sucesos que, el tiempo lo demuestra, no ocurrieron como nos contaron?

Cuando los indicios apuntan en una dirección diferente a aquella que quieren que miremos la decencia obliga a girar la vista y tratar de descubrir qué ocurre entre bambalinas. Si no lo hacemos, si nos conformamos con vagas respuestas a preguntas incómodas, estaremos formando parte (de buena fe algunos, aunque errados), de la manipulación histórica y sufriremos las consecuencias.

Y a las más recientes evidencias me refiero como ejemplo, cuando a estas alturas aún hay  tanta gente convencida de que la actual “crisis” es fruto de una vida pasada por encima de nuestras posibilidades y no del fiestón que, a nuestra costa y a nuestras espaldas, se pegaron gentes sin escrúpulos que nos chuparon la sangre porque acaparaban el dinero y el poder disponiendo de ambos a su antojo. Eso es lo que pasó y el resto son las consecuencias de querer tapar los hechos.

Siempre que al poder le convenga continuará engañando al ciudadano, tratando de ocultarle información, manipulando la verdad, responsabilizándole de su pérdida de calidad de vida, haciéndole creer que son sus vecinos los culpables de sus problemas… despejando balones fuera con la esperanza de que esa sinfonía de la confusión impida a las gentes de bien tomar las riendas de la situación y marcar nuevos rumbos.

Se recurrirá siempre a la excusa de las “teorías de la conspiración” para desacreditar y ridiculizar a quienes no se conforman con medias verdades o descaradas mentiras, a quienes siguen haciendo preguntas incómodas después de explicaciones absurdas o inconsistentes… Y sobre todo, se tildará de defensores de tales teorías a quienes se defiendan de acusaciones e insultos constantes por parte de sanguijuelas políticas cuyo único fin es dinamitar la lucha ciudadana por recuperar lo que se les ha robado.

Me pregunto, en fin, si no será al revés la cosa y sean precisamente ciertos políticos y hasta inocentes comentaristas los que se sientan víctimas de una “conspiración” contra ellos por parte de ciudadanos o colectivos. Sería irónico que finalmente fuéramos las gentes de a pie los que, tal vez reunidos en secreta asamblea, hubiéramos creado una sospechosa trama para actuar contra esos pobres individuos que manejan el cotarro.

Debe ser eso. Ahora caigo: somos nosotros los que conspiramos contra ellos. ¡Menuda mala baba la nuestra…!

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

22M: EL HERIDO MÁS GRAVE ES UN PACÍFICO MANIFESTANTE PROTESTA… PERO DONDE NO MOLESTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: