EUROPA: GANA LA ABSTENCIÓN

mayo 26, 2014 at 11:33 am Deja un comentario

 

Se mire por donde se mire hay un resultado clarísimo: la ABSTENCIÓN ha sido la gran triunfadora de las Elecciones al Parlamento Europeo en 2014.

En ESPAÑA más del 54% de los ciudadanos han optado por no acudir a las urnas.

Del 45,84% que decidió participar activamente en estas elecciones casi 300.000 votos fueron NULOS, por lo tanto no computan y deberían sumarse a la abstención. Otros 357.339 se depositaron en BLANCO, de forma que no han dado su apoyo a ninguna de las opciones políticas que se presentaban.

Si hacemos las cuentas habría que sumar 647.528 votos (nulos+blanco) a los más de 18 millones de ciudadanos que se abstuvieron.

En resumen: más de 19 millones de votantes NO apoyaron a ningún partido, mientras que 15 millones SI lo hicieron.

Está claro: GANÓ LA ABSTENCIÓN (pasiva y activa).

Asumida esta realidad (aunque ignorada por los políticos al uso) es justo felicitar al mejor parado de estas elecciones: PODEMOS. Claramente su mensaje ha calado en la sociedad, especialmente entre los más jóvenes y ha obtenido unos extraordinarios resultados teniendo en cuenta que era su debut en el panorama político. ¡¡ENHORABUENA!!

Por su parte los grandes fracasados han sido PP y PSOE, aunque en sus discursos post-resultados siguen sin asumir la realidad y se alejan cada vez más del sentir ciudadano. Por fin el bipartidismo parece resquebrajarse un poco.

Respecto al resto no me parece que haya mucho que decir: resultados nada halagüeños para IU y UPyD.  A pesar de la ligera subida de votos obtenida han quedado muy lejos de los resultados que ambos esperaban.

Lo dicho: LA ABSTENCIÓN GANÓ LAS ELECCIONES

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

BIO-BAC: ¿FRAUDE O REMEDIO NEUTRALIZADO POR EL NEGOCIO FARMACÉUTICO? ABDICACIÓN DEL REY: UNA OPORTUNIDAD PARA QUE EL PUEBLO DECIDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: