VOTO LIBRE ANTE LA ABDICACIÓN

junio 5, 2014 at 7:37 pm Deja un comentario

EL PSOE DISCUTE SOBRE LA NECESIDAD DE DAR LIBERTAD DE VOTO RESPECTO AL ASUNTO DE LA ABDICACIÓN:

…Hasta ahora, tanto el secretario general del PSOE, como la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, han dado por hecho que todo el PSOE apoyará en bloque el proyecto de ley del Gobierno que posibilitará la proclamación de Felipe de Borbón y Grecia como nuevo Rey de España, alegando que así cumplir con el pacto constitucional. Soraya Rodríguez ha llegado incluso a descartar públicamente la libertad de voto en este trámite…

…Elorza defiende que se conceda  libertad de voto “por razones de conciencia republicana” a los parlamentarios que lo soliciten. En términos similares se expresa en su misiva García Gasulla, quien comienza subrayando que es su “deseo” votar “sin sujeción a la disciplina” del grupo parlamentario el proyecto de ley del Ejecutivo, y pide a la dirección que tenga en cuenta la opinión de los militantes de base y mida las consecuencias del sentido del voto del PSOE…

FUENTE:

http://www.diarioprogresista.es/mas-diputados-del-psoe-reclaman-libertad-de-voto-ante-la-ley-51475.htm

 

Aunque el PSOE está recibiendo (con razón) abundantes críticas por la paradoja de declararse abiertamente republicano al tiempo que defiende la monarquía tras la abdicación de Juan Carlos I, tal vez haya que reconocerle el mérito de admitir que en su seno existen discrepancias.

Cierto es, sin embargo, que son prácticamente ignoradas oficialmente las voces de los que abogan por liberarse de la disciplina de voto para poder ser fieles a su conciencia y a la mayor parte de sus representados. Pero ahí están, clamando en el desierto… y eso es de agradecer en los tiempos que corren en este bipartidismo tan pagado de sí mismo.

Apostaría que en el seno del PP hay también más de dos que preferirían dar por finiquitada la llamada “transición”, durante la que el famoso pacto de aceptación de la figura real se consideró medicina necesaria para evitar males mayores. Pero a diferencia de los “socialistas” estos otros no tienen el valor de reconocer ante todos que preferirían un modelo republicano. También son presos del voto secuestrado por sus propias vacas sagradas.

Mientras, ignorados por algunos, los ciudadanos discuten si les gusta más o menos una fórmula o la otra; los medios de comunicación recogen opiniones y organizan pequeños debates; algunos colectivos se reúnen en asamblea e intentan decidir cómo organizarse para ser escuchados y tomados en cuenta…

Muy probablemente todos seremos ninguneados, se seguirá el calendario oficial y Felipe  será coronado sí o sí, aunque seguro que no se le escapa, como algunos dijeron, que España fue “Juancarlista” y el juancarlismo ha muerto con la abdicación de su padre.

(MADRIDSUR)

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

LA “DISCIPLINA DE VOTO” FAVORECE A FELIPE VI MANIFESTACIÓN PRO-REFERENDUM 7 JUNIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: