ÉBOLA: EL AUTÉNTICO RIESGO ES IMPEDIR LA ADECUADA ATENCIÓN SANITARIA. Los profesionales informan desde hace meses de la falta de formación y la carencia de medios.

octubre 10, 2014 at 12:32 pm Deja un comentario

CULPABILIZANDO Y PRESIONANDO A LOS PROFESIONALES: 

En el Carlos III, uno de los empleados de Consenur -denuncia CC.OO.- fue sancionado el 29 de agosto con 15 días de empleo y sueldo por negarse a retirar los residuos de los fallecidos por ébola «por no existir protocolo para la retirada y transporte de dichos residuos y no estar debidamente formado para ello», dice la nota del sindicato…

 

DE MAL EN PEOR FRENTE AL ÉBOLA EN MADRID:

Una llamada en el móvil y una oferta: un contrato temporal para ir al Carlos III a la quinta planta para atender a los enfermos de ébola. Esta es la secuencia que desde ayer, según han desvelado a ABC miembros del personal sanitario del hospital madrileño La Paz, están viviendo quienes forman parte «de la bolsa de suplentes». Y parece que ya hay seis que han aceptado firmar un contrato de 15 días.

«A una de las personas con las que han intentado contactar no la localizaron a la primera. Devolvió la llamada unas horas después y le dijeron que ya habían localizado a otra para el puesto. Ella tenía claro que no iba a cogerlo, pero es evidente que hay quien le tiene más miedo a estar en el paro que al Ébola»…

… Esta gente, aunque sí tiene formación, tiene poca experiencia incluso en el trato con infecciosos comunes. Le han pedido a alguno de los fijos que han pasado por el Carlos III que les enseñe a ponerse el traje cuando ellos solo se lo han puesto un día»…

 

LA FALTA DE MEDIOS Y SEGURIDAD IMPIDEN LA LABOR SANITARIA:

El nerviosismo y la inquietud de los integrantes de la Unidad de Intensivos de La Paz ha ido en aumento. Ellos son los que deben rotar al Carlos III para apoyar cuando la situación de los enfermos empeora y es necesario realizar técnicas invasivas con más frecuencia de la que el personal propio del hospital de referencia para el ébola puede asumir…

Los enfermeros de Intensivos de La Paz no se niegan a atender a los enfermos… «Es nuestro deber, pero también es el suyo darnos la formación específica para afrontar con garantías una situación que ha demostrado ser peligrosa para los profesionales. Lo que nos han dado los de prevención de riesgos laborales, con toda su buena voluntad, no sirve porque ellos saben lo mismo, o menos, que nosotros, que al menos estamos bien entrenados para tratar a pacientes de infecciosos. Aquí tenemos enfermos de tuberculosis, de meningitis y de todo tipo de bacterias de contacto. Pero es evidente que el ébola necesita de una formación muy específica que no se nos ha dado a día de hoy»…

FUENTE:

http://www.abc.es/sociedad/20141009/abci-ebola-rebelion-trabajadores-sanidad-201410082211.html

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

EBOLA: SE CULPARÁ A LA AUXILIAR, SE SACRIFICARÁ A SU PERRO Y NOS VENDERÁN LA VACUNA EL VIRUS DEL MIEDO PUEDE SER MUY RENTABLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: