ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN, UNA REALIDAD TAMBIÉN EN ESPAÑA

noviembre 14, 2014 at 11:29 am Deja un comentario

Empresas y ayuntamientos de España comienzan a aplicar la Economía del Bien Común
Este movimiento económico, de origen austriaco, pretende reactivar la relación simbiótica y viva entre ciudadanos, compañías y administraciones

En 2010, el economista austriaco Christian Felber diseñó un modelo de economía sostenible que pretende ser una alternativa a los mercados financieros. Desde entonces, más de 900 empresas de diversos países han optado por aplicar los criterios de la Economía del Bien Común (EBC), un movimiento que comienza a extenderse también por nuestro país…

Una iniciativa de concienciación para un cambio de sistema

En 2010, se inició la implantación de este modelo económico teórico, con un grupo de empresas de varios países que participan activamente cumpliendo de manera voluntaria los requisitos del proyecto de ECB.

Desde entonces, este grupo se ha convertido en un movimiento político que presiona a los Gobiernos para que los principios teóricos se plasmen definitivamente en leyes.

En 2011 se consiguió, además, que más de 100 empresa pioneras realizaran voluntariamente por primera vez un Balance del Bien Común. En la actualidad, son ya más de 900 empresas de diversos países las que han optado por aplicar los criterios de la EBC…

La EBC en España

La Economía del Bien Común también intenta abrirse camino en nuestro país. Para conocer el estado de la cuestión dentro de nuestras fronteras, hemos hablando con Marc Masmiquel, coordinador de la EBC en Mallorca:

¿Cómo se está implantando la EBC en España? ¿Cómo la promocionáis?

En España empezamos hace 10 meses, estamos en la fase inicial de la organización, con muchos voluntarios trabajando en red para la difusión de este modelo económico que nos tiene ciertamente ilusionados. Somos empresarios, estudiantes, profesores, funcionarios, ciudadanos y políticos, además de personas de todas las profesiones, encontrando respuestas tangibles con esta nueva alternativa socioeconómica.

Se está promocionando con las redes sociales, con las reuniones locales, y con las presentaciones que estamos haciendo en ayuntamientos, empresas, universidades y resto de instituciones. Estas son las acciones más visibles que estamos desarrollando. Además recomendamos el libro de Christian Felber “La Economía del Bien Común” y sus conferencias accesibles en Internet, porque son buenas explicaciones de este movimiento.

Cada equipo local actúa de difusor y sensibilizador de la praxis del proyecto. Para poner en marcha un equipo local, basta ponerse en contacto con las personas de cada grupo de trabajo y con los coordinadores voluntarios de cada comunidad.

Tenemos el apoyo de una coordinación internacional con 15 países y un responsable de ponencias para maximizar la difusión de conceptos y propuestas, con una web internacional http://www.economia-del-bien-comun.es en varios idiomas que explicita las fases del proyecto, con toda la documentación actualizada y las opciones para apoyar este movimiento…

FUENTE E INFORMACIÓN COMPLETA EN:

http://www.tendencias21.net/Empresas-y-ayuntamientos-de-Espana-comienzan-a-aplicar-la-Economia-del-Bien-Comun_a14577.html

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

EUROPA GOBERNADA POR CORPORACIONES DE EEUU ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN. SÍ SE PUEDE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: